Buenas noticias para Boca: Salvio y Zárate ya casi están listos para volverDeportes 

Buenas noticias para Boca: Salvio y Zárate ya casi están listos para volver

Todo comenzó con ese viaje a Ecuador, en el que Boca se trajo un resultadazo, pero también a Mauro Zárate con una importante lesión muscular. Una semana después, en la revancha, les tocó a Eduardo Salvio y a Ramón Ábila. Así, Gustavo Alfaro se quedó sin tres piezas clave para el Superclásico por la Superliga, en el Monumental.

Pero esta semana arrancó con buenas noticias: Toto y Mauro volvieron a entrenarse a la par del grupo y si no surgen inconvenientes durante la semana, concentrarán para el clásico del sábado contra San Lorenzo.

Zárate trabajó a la par durante los entrenamientos de esta semana.

Salvio y Zárate ya se habían entrenado a full durante la primera práctica de la semana, que fue el martes por la mañana en Casa Amarilla, y este miércoles siguieron sin problemas realizando todos los trabajos en la Bombonera, por lo que se perfilan al menos para concentrar y tener un lugar en el banco de suplentes. De mínima. Sin arriesgarlos.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Porque si bien Boca debe cuidar la punta contra uno de los escoltas, la semifinal de ida ante River está a la vuelta de la esquina y no deja de ser el encuentro que más importa.

La lesión de Salvio en la revancha contra Liga de Quito fue una distensión grado 1 en el isquiotibial izquierdo, mientras que la de Zárate en la ida frente a los ecuatorianos fue un desgarro en el sóleo derecho, que en un primer momento pareció tratarse de algo más grave.

Al que todavía le falta, aunque aceleró a fondo con los trabajos, y llegaría con lo justo a la ida ante River es Wanchope Ábila. Lo suyo fue una avulsión parcial en el aductor derecho y la recuperación demanda alrededor de 30 días. Sin embargo, en estos días se lo vio intensificando los ejercicios, en el campo y con botines, pero sin sumarse a los trabajos grupales.

Articulos relacionados