Anunciaron Call of Duty: Mobile, otro juego de disparos y acción para disfrutar en los celularesTecnología 

Anunciaron Call of Duty: Mobile, otro juego de disparos y acción para disfrutar en los celulares

Una de las franquicias de videojuegos de acción y disparos en primera persona más popular es, sin dudas, Call of Duty. Mientras la compañía Activision se prepara para lanzar una nueva entrega en consolas y PC, los usuarios tendrán en simultáneo una versión desarrollada exclusivamente para los celulares.

La compañía estadounidense, en colaboración con la firma china Tencent, anunció que Call of Duty: Mobile se lanzará el 1 de octubre y estará disponible para descargar en forma gratuita desde las tiendas Google Play y App Store, con las excepciones de China, Vietnam y Bélgica. 

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Esta versión de la franquicia de disparos en primera persona en formato para celulares ofrece por primera vez mapas, modos, armas y personajes favoritos de los fanáticos de Call of Duty, incluidas las series Modern Warfare y Black Ops.

Call of Duty: Mobile.

 “Estamos reuniendo lo mejor que la franquicia tiene para ofrecer, incluidos mapas de Modern Warfare como Crash y Crossfire, mapas de Black Ops como Nuketown y Hijacked, y muchos más, en un título épico”, señaló  Chris Plummer, vicepresidente de Mobile en Activision.

Pero esos no serán los únicos atractivos del videojuego, ya que cuenta también con dos atractivos modos de juego especialmente construidos para dispositivos móviles: uno inspirado en el multijugador y otro con el foco puesto en el género Battle Royale, el mismo que popularizó Fortnite. 

Los modos de juego

En el modo multijugador, los jugadores experimentarán el fluido combate en primera persona de Call of Duty, luchando cara a cara en los modos favoritos de los fanáticos como Team Deathmatch, Search and Destroy y Free-For-All, en mapas icónicos como Nuketown, Crash, Hijacked y más.

En el camino, los jugadores subirán de rango para ganar y desbloquear personajes clásicos de Call of Duty como John “Soap” MacTavish y Simon “Ghost” Riley de la serie Modern Warfare, así como Alex Mason de la serie Black Ops. Las armas, habilidades y el equipo adicional para equipar y personalizar también están al alcance de los jugadores para la mejor experiencia de Call of Duty.

Call of Duty: Mobile is coming to Android and iOS on October 1st.

The free to play mobile experience features signature Call of Duty multiplayer, iconic maps, modes, characters and a new Battle Royale experience. #CODMobile pic.twitter.com/dHIowxcaML

— Call of Duty (@CallofDuty) September 18, 2019

Por su parte, el modo Battle Royale -popularizado en Fortnite- es una versión única del género dentro del universo de Call of Duty.

Hasta 100 combatientes lucharán por la supervivencia en un mapa con ubicaciones de toda la franquicia de Call of Duty en solos, dúos o equipos de cuatro personas. Los jugadores pueden luchar por tierra, mar y aire con vehículos que incluyen un ATV, un helicóptero y una balsa táctica, mientras encuentran y equipan ítems y armas que abarcan la serie.

Otros Battle Royale para celulares

Garena Free Fire​ (Android, iOS)

Free Fire.

Ideal para los que prefieren enfrentarse contra menos personas es Free Fire: Battlegrounds, ya que permite hasta un máximo de 50 jugadores por turno en partidas que duran un máximo de 10 minutos.​

El juego, además, es uno de los principales animadores de la escena de los deportes electrónicos. En abril celebró su primer campeonato mundial con unas audiencias récord, y parece llamado a hacerse un nombre dentro del género. Para aprovechar este furor, el equipo argentino Furious Gaming comenzará a competir utilizando el último teléfono de Motorola One Zoom.

Fortnite

Fortnite.

El videojuego de Epic Games que causa furor entre chicos y grandes también tiene su versión para celulares Android e iOS. Lanzado a finales del 2018, el videojuego se puede descargar únicamente a través de la página oficial de su desarrolladora, no así desde las tiendas de Google Play y App Store.

Este Battle Royale ofrece varios modos de juego, por lo que podrás jugar en solitario, en parejas o acompañado por otros jugadores en diferentes modalidades por equipo. Incluso tiene un nuevo modo “Creativo” de construcción en el que puedes adaptar el mapa a tu gusto y el de tus amigos.

PUBG: Mobile (Android, iOS)

PUBG, uno de los juegos más exitosos del momento, renueva continuamente su versión para teléfonos.

La versión gratuita para celulares del juego PlayerUnknown’s Battlegrounds que ofrece la misma experiencia del modo multijugador de las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC.

El juego no solo te plantea épicas batallas de 100 jugadores, también rápidos combates a muerte en equipo 4 vs. 4 y hasta un modo para matar zombis. La supervivencia es clave y el último en pie, obviamente, será el ganador de la partida.

Rules of Survival (Android, iOS)

Rules of Survival, de NetEase Games.

Antes de que PUBG llegase oficialmente a los teléfonos móviles ya estaba disponible este logrado clon del juego. Rules of Survival comenzó con batallas de hasta 120 jugadores y ahora mismo gracias a una actualización reciente, nos permite unirnos en partidas de hasta 300.

Knives Out (Android, iOS)

Knives Out.

De los mismos creadores que Rules of Survival es también Knives Out,un juego que a diferencia de éste y de PUBG, nos ofrece más localizaciones aparte de una isla. Además, como su propio nombre indica, el arma inicial es un cuchillo.

Articulos relacionados