Sebastián Beccacece confirmó el castigo a Pablo PérezDeportes 

Sebastián Beccacece confirmó el castigo a Pablo Pérez

Tras la decisión de sancionar a Pablo Pérez, el entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece dio la cara y explicó la situación, en una conferencia de prensa que brindó en Villa Domínico, tras la práctica matutina del plantel Rojo. 

Beccacece castigó a Pablo Pérez. No será citado en los próximos dos partidos. Pero, ambos se fueron abrazados en Villa Domínico. (Foto: Rafael Mario Quinteros).

“Tuvimos una situación que no correspondía con Pablo y tomamos una determinación. Hablamos con él y con el grupo. No será citado en los próximos dos partidos”, ratificó Beccacece. Aunque luego intentó suavizar el clima interno y afirmó que “no separé a nadie del plantel”.

Agregó Beccacece: “Tengo una relación extraordinaria con Pablo; de cariño. Pero tuvo un error y yo tengo que bajar una línea e indicarle los valores al plantel”. A su vez, el pelilargo entrenador aclaró que “Pablo Pérez pidió disculpas”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

¿Qué fue lo que pasó? Según pudo reconstruir Clarín, el detonante con Pérez fue una situación violenta vivida en el vestuario local del Libertadores de América en el entretiempo ante Lanús. El equipo ganaba 1 a 0, pero no jugaba bien aunque controlaba a su rival, que no pateó al arco en esos primeros 45 minutos. Sin embargo, el ex Boca entró al camarín como loco marcando fallas individuales y grupales. “Estaba sacado”, le contó a este diario una voz allí presente. El volante de 34 años hasta habría roto una pizarra de la calentura. Baccacece lo frenó y todo quedó ahí, aunque no le gustó nada esa actitud.

Mirá también

Con respecto a la situación de Nicolás Domingo, Beccacece no hizo referencia dado que “no hubo ningún problema”. La ausencia del mediocampista central respondería a cuestiones futbolísticas. Aunque, va a decidir este viernes si lo incluye en el encuentro ante Atlético Tucumán, el sábado, como visitante. 

Todo esto sucede en un momento de resultados adversos para Independiente y de cuestionamientos que crecen a la conducción de Beccacece. Incluso, todo indica que si su equipo no le gana el jueves de la semana que viene a Defensa y Justicia por la Copa Argentina, se marchará.

Mirá también

A pesar de ello, Beccacece se plantó en la conferencia: “Yo no me puse ningún plazo”. Y ante la consulta de Clarín sobre cómo imagina el escenario si no consigue avanzar en esa competencia, el ex ayudante de Jorge Sampaoli comentó: “Espero que podamos conseguir los objetivos y ganar los partidos que se vienen. Yo me imagino un escenario positivo y que voy a estar dirigiendo a Independiente el domingo siguiente contra Talleres”.

Al salir de la sala de conferencia de prensa, el entrenador se cruzó con Pablo Pérez, quien estaba escuchando lo que el entrenador decía en otro sector. ¿Y qué pasó? Se fueron caminando abrazados…

JCh.

Articulos relacionados