Juan Fernando Quintero es tendencia en Twitter por su nominación al premio Puskás: ¿Lo ganará?Deportes 

Juan Fernando Quintero es tendencia en Twitter por su nominación al premio Puskás: ¿Lo ganará?

Juan Fernando Quintero está ternado al premio Puskás que se otorga al autor del mejor gol de la última temporada de fútbol por el gol de tiro libre que le hizo a Racing por Superliga, el pasado 2 de febrero. Los otros dos futbolistas elegidos son Lionel Messi y el húngaro Daniel Zsori. Este galardón se entregará este lunes 23 de septiembre, en el teatro La Scala, de Milán (Italia), en la gala por los premios The Best que celebra la FIFA.

Los fans de todo el planeta votaron a través de la página de la máxima entidad del fútbol mundial y finalmente, los tres finalistas que dejaron atrás a los otros siete nominados fueron el colombiano (Quintero), el húngaro (Zsori) y el astro argentino (Messi). Por esto, desde el Twitter de la FIFA, armaron una consulta con la gente que no será vinculante: “¿Quién merece el Puskás y por qué?”.

Los fanáticos se expresaron en todo el mundo y eso convirtió al futbolista de River en tendencia en la red social del pajarito, con más de 8000 tuits sobre él en Argentina, en tan solo una hora.

Sin embargo, esta decisión no estará a cargo de los hinchas, como si lo estuvo la elección de la terna. El ganador lo definirá la votación del Comité de Leyendas de la FIFA. 

Mirá también

Mientras relojea su posibilidad de quedarse con el reconocimiento por haber convertido el mejor gol de la temporada, Juanfer intentará llegar al Superclásico copero de ida, que se disputará el 1° de octubre en el Monumental. Todo indica que recibirá el alta antes de fin de mes. De hecho, ya se está entrenando con pelota aunque en el parte médico de River figura como “entrenamiento diferenciado”.

Juanfer Quintero le pega a la pelota ante la atenta mirada del Muñeco Gallardo. (Foto: Prensa River)

De todos modos, en caso de estar recuperado para el primer partido de semifinales, llegará con muy poco rodaje futbolístico. Por eso se especula que Marcelo Gallardo lo utlilizará en la vuelta, el martes 22 de octubre, en la Bombonera. 

Mirá también

El gol de Quintero en Madrid. (Foto: AP/Andrea Comas)

El colombiano fue determinante en el último partido por la Copa Libertadores que River disputó frente a Boca, convirtiendo el segundo gol del elenco Millonario en Madrid, que encaminó a los de Núñez rumbo al título. ¿Podrá marcar diferencia nuevamente frente a los Xeneizes?

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

JCh.

Articulos relacionados