Gracias a un curso en la Casa del Futuro, ahora tiene un emprendimiento propioSociedad 

Gracias a un curso en la Casa del Futuro, ahora tiene un emprendimiento propio

“Tengo mucho trabajo me va bien”, contó Leonardo Carmona, que se inscribió en la capacitación de Reparación de Celulares y de PC y encontró una salida laboral. 

Leonardo Carmona tiene 25 años y vive en Villa Hipódromo, estaba sin trabajo y se enteró de los cursos de la Casa del Futuro de Godoy Cruz. Se inscribió en el de Reparación de Celulares y ahora tiene un emprendimiento propio.

“Me gustó lo de los celulares porque siempre estuve cerca de la tecnología y tengo facilidad para aprenderla. También me anoté para el de Reparación de PC y hoy por hoy tengo mucho trabajo. Me va bien”, contó Carmona.

El joven explicó que su negocio es un emprendimiento propio: “Se trata de un servicio técnico de reparación de celulares y pronto me quiero expandir a reparación y mantenimiento de PC”.

Godoy Cruz es una de las dos sedes de la Casa del Futuro que hay en Mendoza y una de las seis que de todo el país. Está ubicada en el carril Sarmiento 2291 y alberga a decenas de jóvenes que buscan talleres y capacitaciones cortas y con salida laboral.

En la actualidad se dictan más de 30 cursos relacionados con tecnología, oficios, emprendedurismo e idiomas. También hay actividades artísticas, culturales y deportivas para que, en su mayoría, chicos de entre 15 y 24 años, encuentren un espacio de contención, entretenimiento y proyección.

Capacitaciones para mayores de 18 años

Además de la Casa del Futuro, en el departamento del Gran Mendoza hay lugares destinados a la formación de adultos y adultos mayores, como la Escuela de Oficios (Colón 770) y los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), que dependen de la Dirección General de Escuelas (DGE).

En el primero hay cursos de soldadura, textil, refrigeración e informática básica y se encara tanto desde el aspecto teórico como desde el práctico. Mientras que los CCT, los vecinos se forman en actividades como cocina, carpintería, peluquería, gasista, artes aplicadas y tejido, entre otras.

También, en los últimos años, se han sumado capacitaciones en energías alternativas, mecánica de motos y construcción en seco en el Centro de Formación Laboral Sarmiento, ubicado en Perón y Cutral Có.

Articulos relacionados