Alberto Fernández se mostró con Matías Lammens y se mete de lleno en la campaña porteñaPolítica 

Alberto Fernández se mostró con Matías Lammens y se mete de lleno en la campaña porteña

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, relanzó este martes la campaña en la Ciudad de Buenos Aires acompañado por el aspirante de jefe de Gobierno Matías Lammens, en un acto que se realizó en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Desde el mismo escenario en el que protagonizó la polémica con la científica Sandra Pitta, Fernández aseguró que junto a Lammens convencerán “a todos los porteños” de que tienen “la posibilidad de vivir en una Argentina más integrada”.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Al comienzo del acto, Fernández reconoció que durante la campaña de las PASO no había tenido mucha presencia en la Ciudad y se comprometió a darle más respaldo a Lammens. “Empezamos una segunda etapa con Matías. En la primera, dediqué menos tiempo a mi querida Buenos Aires. Ahora vamos a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad vivir en una ciudad que se integre al resto país”, dijo el candidato. 

Fernández y Lammens firmaron un acuerdo para -en el caso que el presidente de San Lorenzo llegue a ser jefe de Gobierno- desarrollar el plan denominado “Ciudad del conocimiento”. Para el ex jefe de Gabinete kirchnerista, el objetivo, aunque “parezca una utopía” es que Buenos Aires sea “la Boston de Latinoamérica”.

“Por ahí es utópico querer llamarnos la Boston de América Latina, pero son esas utopías las que mueven a las sociedades. Ojalá algún día en Boston digan ojalá seamos la Buenos Aires de Norteamérica”, dijo sonriente.

Esta vez no hubo alusión a Sandra Pitta. La científica del Conicet había firmado una solicitada en apoyo a Cambiemos y había sido fuertemente cuestionada por esa decisión. Más tarde, la científica dijo que tenía miedo que con el regreso la desplazaran. Tras esas palabras, Fernández la nombró en la misma universidad donde habló este martes con un mensaje que sonó intimidante: “Sandra Pitta no tengas miedo. Te prometo que te voy a cuidar como todos ellos porque vos valés mucho igual que todos ellos”.

En el acto universitario, el candidato K les mandó un mensaje a los científicos y militantes que asistieron al acto, ya que mientras hablaba Lammens cantaron la canción que se convirtió en el caballito de batalla de la campaña porteña. Además de Lammens y Fernández, estuvieron la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta -que casi no se muestra con Lammens- la candidata a senadora, Dora Barrancos y varios científicos.

Mirá también

“Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés, Larreta también”, cantaron, mientras Lammens ensayó una mini coreografía sin levantarse de la silla.

Metido de lleno en la campaña, Fernández sostuvo que es momento de que “Buenos Aires le devuelva a cada provincia lo que cada provincia hizo con Buenos Aires cuando la eligieron Capital”.

“Todo el país tuvo la generosidad de hacernos Capital. Empecemos a devolverle al resto del país todo lo que debemos”, insistió.

Por ahora, los números lo ubican a Lammens lejos de Horacio Rodríguez Larreta. La intención del presidente de San Lorenzo es forzar un ballotage para intentar ganar la Ciudad. Pero el escenario no parece para nada sencillo. 

Vine a la parroquia San Cayetano de Liniers a escuchar al padre Pepe y a los curas villeros, que hacen un trabajo muy importante en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

No debemos perder el foco: nuestra prioridad es una Argentina sin hambre. pic.twitter.com/OMzkH2YfHP

— Alberto Fernández (@alferdez) September 17, 2019

Antes de presentarse en Ciudad Universitaria, Fernández se había reunido con el padre Pepe y los denominados curas villeros, a los que elogió porque, según él, “hacen un trabajo muy importante en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano”.

“No debemos perder el foco: nuestra prioridad es una Argentina sin hambre”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Articulos relacionados