Se sorteó el Mundial de Clubes: ¿contra quién jugarían River o Boca en caso de ganar la Copa Libertadores?Deportes 

Se sorteó el Mundial de Clubes: ¿contra quién jugarían River o Boca en caso de ganar la Copa Libertadores?

Aún a la espera de conocer a todos los clasificados, la FIFA sorteó este lunes los cruces del Mundial de Clubes, que se desarrollará entre el 11 y el 21 de diciembre, en Qatar, donde esperan llegar River o Boca, que definirán mano a mano un finalista de la Copa Libertadores.

En el torneo participarán siete campeones: el de la Qatar Stars League -torneo doméstico del país anfitrión-, el de la Liga de Campeones de Oceanía, el de la Champions League de Asia, el del torneo continental africano, el de la ConcaChampions, el de la UEFA Champions League y el de la Copa Libertadores.

Así quedó el cuadro del Mundial de Clubes. (FIFA)

River, Boca, Gremio y Flamengo se disputarán la plaza que le otorgan al campeón de América. ¿Con quién jugará el ganador de la Copa Libertadores? Con el vencedor del mano a mano entre el Esperance de Túnez (ganador de la Champions de África) y el campeón de la Champions de Asia, en la que aún deberán disputarse los cuartos, las semis y la final.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los equipos asiáticos que tienen chances de clasificarse a esta competición son: Al-Nassr, Al-Sadd, Al-Ittihad Jeddah, Al-Hilal Saudi, Kashima Antlers, Guangzhou Evergrande, Urawa Red Diamonds y Shanghai SIPG.

Mirá también

Por el otro lado del cuadro, el Al-Sadd (campeón de Qatar) de Xavi Hernández enfrentará al Hienghene Sport, que se quedó con la Liga de Campeones 2019 de Oceanía. Y el que avance en esa zona se medirá con Monterrey, que levantó la ultima edición de la Concachampions.

Entre los dos primeros que caigan, se jugará el partido por el quinto puesto. Y Liverpool, representante de la UEFA tras coronarse en la Champions League, espera en semis al que se lleve la victoria.

So sorteó el Mundial de Clubes. (FIFA)

En caso de que River o Boca clasifiquen, intentarán levantar el trofeo del Mundial de Clubes el 21 de diciembre. Y si eso ocurre, el que lo haga será el primer argentino en lograrlo en este formato, que se disputa desde 2006.

River, en dos ocasiones, Boca, Estudiantes y San Lorenzo no pudieron hacerlo cuando representaron a la Conmebol en esta competición. ¿Podrá cambiar la historia?

Mirá también

River fue el último equipo argentino en disputar esta competición, en la edición 2018 y se quedó con el tercer puesto. (Foto: EFE/Ali Haider)

Articulos relacionados