El juez Ramos Padilla ahora pide al gobierno que informe sobre los decretos de reducción del IVA y de GananciasPolítica 

El juez Ramos Padilla ahora pide al gobierno que informe sobre los decretos de reducción del IVA y de Ganancias

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, requirió este lunes al gobierno que informe sobre los decretos presidenciales de reducción del IVA en el precio de algunos alimentos y el aumento del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado tomó esa decisión ante la acción de amparo promovida por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, contra la validez de los decretos del PEN 561 y 567, que, según expuso, le provocan un perjuicio mensual multimillonario a ese municipio.

Mirá también

Ramos Padilla se declaró competente y emplazó al Poder Ejecutivo para que dentro de los tres días de notificado se expida y fundamente las normas presidenciales dictadas luego de las PASO del 11 de agosto.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

El jefe comunal cuestionó los decretos y pidió que se suspenda su aplicación porque, según expuso, le quitan coparticipación a Villa Gesell.

Mirá también

Por las mismas razones una docena de provincias presentaron demandas que, por su competencia “originaria”, tramita la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Articulos relacionados