El dólar subió a $ 58,77 y el riesgo país aumentóEconomía 

El dólar subió a $ 58,77 y el riesgo país aumentó

El dólar oficial subió en el comienzo de la semana y cerró en $ 58,77 en el promedio del mercado minorista, 33 centavos más que el viernes. En el Banco Nación cerró en $ 58. En el segmento mayorista -donde operan los bancos y las grandes empresas- la divisa cerró en $ 56,28.

Por su parte el riesgo país, que mide la sobretasa que paga Argentina para endeudarse con respecto a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, llegó a 2223 puntos básicos.

Mirá también

En la tercera semana después del anuncio de las restricciones del Banco Central para la compra de hasta US$ 10.0000 mensuales por parte de los particulares, la atención está puesta en lo que ocurra en el mercado paralelo. El dólar “contado con liqui“, el que utilizan las empresas para atesorar divisas fuera del país cotizó finalmente en $ 73,43. Así, la brecha contra el mayorista es del 30%.

Newsletters Clarín

Bolsillo | Las últimas noticias económicas y el análisis de Daniel Fernández Canedo.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Por su parte el dólar MEP se mueve en torno a $ 69,40. Hasta mediados de la semana pasada esta variante era la que se usaba para hacer rulo -comprar divisas en el banco, usarlos para adquirir bonos argentinos y venderlos inmediatamente a la cotización del dólar bolsa, 20% arriba del oficial- quedó trunca cuando el Central y la Comisión Nacional de Valores fijaron plazos que determinan que la operatoria que podía hacer en 24 horas ahora demande 12 días hábiles.

Y el dólar blue, el que venden los arbolitos en la city porteña, cotizó a $ 61,50. 

AQ

Articulos relacionados