Alberto Fernández vuelve a la facultad de Ciencias Exactas de la UBA tras la polémica con Sandra PittaPolítica 

Alberto Fernández vuelve a la facultad de Ciencias Exactas de la UBA tras la polémica con Sandra Pitta

El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, volverá este martes a participar de un acto en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Lo hará junto al candidato del peronismo a jefe de Gobierno porteño, Matias Lammens, para presentar “Buenos Aires, ciudad del conocimiento”.

La propuesta del FdT, a las 16.30 en el Aula Magna de esa facultad en la Ciudad Universitaria, consta de 9 puntos y tiene el objeto de potenciar, en este segundo tramo de la campaña, la figura de Lammens.

Mirá también

“Estamos convencidos de que Matías puede mejorar la performance que tuvo en las PASO y llegar a ganarle en octubre la elección al actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”, dijeron a Télam fuentes del peronismo capitalino.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Si bien el escenario está preparado para destacar a Fernández y Lammens, de la actividad también participarán la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta; la candidata a senadora Dora Barrancos, investigadores, científicos, becarios y la comunidad educativa de Ciencias Exactas.

A principios de agosto, antes de las PASO, Fernández había protagonizado una polémica que fue escalando con los días. En un acto en la Facultad de Ciencias Exactas, Fernández dijo que “a ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos”.

Una semana antes, Pitta había sido una de las 150 firmantes de la carta de adhesión a la candidatura de Mauricio Macri. Tras esa solicitada, en Exactas, Alberto F. recibió la solicitada firmada por más de 8.000 científicos y académicos de todo el país donde expresan el apoyo a su postulación. Allí Fernández aseguró Fernández aseguró que, si gana las elecciones, creará nuevamente el ministerio de Ciencia y Tecnología.

Así las cosas, el primer punto de la propuesta que presentarán este martes destaca: “Crear la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires como órgano rector de la política de promoción científica y de vinculación tecnológica del distrito”.

Mirá también

Además se promueve “convocar a las instituciones del sistema científico localizadas en la Ciudad”, nacionales, públicas o privadas, “a desarrollar soluciones a los problemas urbanos”; “brindar una nueva dinámica a los aglomerados tecnológicos como el Distrito Tecnológico”; crear un centro tecnológico especializado en industria 4.0 y generar espacios públicos de co-working combinados con centro de apoyo a emprendedores/as.

También apuntan a que Buenos Aires será el gran “centro latinoamericano de formación de posgrado y el polo más importante de aprendizaje del español para China y el resto de los países asiáticos”, según anticiparon.

Articulos relacionados