Alberto Fernández, irónico contra María Eugenia Vidal: “¡Qué bien votan los bonaerenses!”Política 

Alberto Fernández, irónico contra María Eugenia Vidal: “¡Qué bien votan los bonaerenses!”

Hasta ahora, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, había evitado confrontar contra María Eugenia Vidal. Pero eso cambio este lunes en una charla que dio el ex jefe de Gabinete en la Universidad Nacional de Córdoba, donde apuntó contra la gobernadora bonaerense por una frase que pronunció hace ya tiempo.

Alberto Fernández dijo durante la conferencia que “hay quienes creen que no hay que crear tantas universidades porque los hijos de los trabajadores no tienen la posibilidad de ir a la facultad” y remató: “¡Qué bien votan los bonaerenses!”. De esta forma, hizo referencia a unas declaraciones que la gobernadora formuló en mayo de 2018, en las que planteó por qué “llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

También cargó contra Mauricio Macri por aquella declaración del Presidente en la que habló de quienes “tienen que caer en la escuela pública”.

Mirá también

Al respecto, el candidato del Frente de Todos sostuvo que “parece ser que algunos tienen la suerte de ir a la escuela privada y otros tienen la mala suerte de caer en la educación pública” y enfatizó: “Yo tuve la enorme suerte de caer en la educación pública, como mi papá y todos mis hermanos”.

También afirmó que trabajará “para que todos los argentinos tengan la educación que se merecen” y destacó que las universidades públicas permitieron “que los hijos de los trabajadores puedan estudiar” y ascender socialmente.

Durante la exposición en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, donde le otorgaron la mención de “Huésped de Honor”, indicó que “tenemos que recuperar nuestras mejores virtudes como sociedad: recuperar el trabajo, la educación y garantizar la salud a nuestros viejos”.

Mirá también

“Pensar en la pobreza es pensar en cambiar la estructura económica de la Argentina. Por eso, el gobierno que venga es el gobierno de 24 gobernadores con un presidente, porque entre todos debemos construir esa Argentina federal que hace falta”.

Durante su disertación titulada “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina”, que se realizó en el marco del Ciclo Diálogos Políticos, Fernández estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Derecho, Guillermo Barrera Buteler; el vicedecano Edgado García Chiple; y el secretario de Extensión y Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Jorge Barbará.

Articulos relacionados