Fútbol, disparos y acción: 5 videojuegos que no podés dejar de jugar en septiembreTecnología 

Fútbol, disparos y acción: 5 videojuegos que no podés dejar de jugar en septiembre

Los principales compañías desarrolladoras de videojuegos aprovecharon septiembre para lanzar varios títulos esperados en las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Con el foco en el deporte más popular del planeta, los fanáticos del fútbol virtual tendrán en PES 2020 y FIFA 20 el clásico ideal de cada año. También están disponibles dos sagas legendarias del género de acción, como Borderlands 3 y Gears 5. Y por si fuera poco, los amantes del animé tienen en Code Vein la excusa perfecta para dedicarle muchas horas de juego.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Borderlands 3

Los estudios de videojuegos 2K y Gearbox Software lanzaron el jueves el videojuego Borderlands 3, la nueva entrega de la popular saga homónima de disparos y saqueo (‘shooter-looter’, en inglés).

Entre las novedades que incluye la tercera entrega de la saga Borderlands destacan cuatro nuevos buscacámaras, personajes cazatesoros que resultan personalizables y que se pueden desarrollar a través de sus árboles de habilidades distintos.

Es posible jugar solo o de manera cooperativa, en todos los casos con el objetivo de acumular botines y salvar el planeta del juego de la secta liderada por los gemelos Troy y Tyreem Calypso.

Borderlands 3 ya puede adquirirse en su versión para las consolas PlayStation 4, Xbox One, así como para PC con el sistema Windows a través de la plataforma Epic Games Store, la tienda de videojuegos del estudio Epic Games (Fortnite, Gears of Wars).

Gears of War 5 

Los marines espaciales de Gears of War, uno de los juegos de acción más exitosos e influyentes de la última década, están de regreso en esta quinta entrega para Xbox One y PC (Windows 10) que entrega más acción, violencia y acción desenfrenada a la vez que introduce pequeñas innovaciones dentro de la serie.

La novedad más publicitada de Gears 5 es la incorporación de secciones de mundo abierto. Estas áreas suponen un desafío a la clásica estructura lineal de la franquicia y permiten que el jugador pueda elegir el orden en el que realiza las misiones principales y secundarias.

Pero la cosa no acaba con la campaña, la vertiente multijugador también ha recibido suculentas novedades, empezando por “Escape”, una nueva modalidad cooperativa para tres jugadores que añade un toque de supervivencia. Asimismo, el popular y adictivo modo “Horda” para cinco jugadores también adquiere nuevas capas de profundidad al destacar las habilidades únicas de cada personaje.

Por último, en el modo “Enfrentamiento”, el clásico multijugador competitivo, esta vez presume de empezar con un gran contenido en forma de mapas (12) y una enorme variedad de opciones y posibilidades de personalización de las partidas.

eFootball PES 2020

La última entrega ​del simulador de fútbol de la compañía japonesa Konami llegó el 10 de septiembre con muchas novedades en sus versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC. 

A diferencia de las anteriores entregas, PES 2020 presenta un motor de iluminación mejorado, mejores modelos de jugadores, escenas más realistas y secuencias de reproducción, además de un ángulo de cámara preestablecido completamente nuevo que imita las transmisiones reales.

También trae un mayor número de licencias: cuenta con más de 10.000 jugadores y más de 400 equipos, incluidos el Manchester United, el Bayern Munich y la Juventus, que es completamente exclusiva de eFootball PES 2020.

Como dato adicional, el videojuego de Konami tendrá una actualización gratuita para mediados del 2020 en el que agregará nuevo contenido y hasta el torneo UEFA EURO 2020

FIFA 20

La saga de fútbol FIFA, que llegará el próximo 27 de septiembre, se lanzará junto con un nuevo modo de juego, denominado VOLTA, que permite jugar a fútbol en distintos escenarios callejeros alrededor del mundo (como Londres, Ámsterdam, Tokio y Buenos Aires) y canchas de fútbol sala.

Asimismo, la novedosa modalidad que viene a reemplazar el modo de juego “The journey” (El camino) que fue incluido en las últimas tres ediciones de FIFA, permite la creación de jugadores diferentes a los del modo tradicional de FIFA 20, tanto hombres como mujeres, a los que es posible personalizar físicamente y a través de su equipamiento de estilo urbano.

En cuanto al juego, VOLTA permite disputar partidos de cinco contra cinco, cuatro contra cuatro, tres contra tres o fútbol sala profesional, en estados con o sin muros. También permiten enfrentarse a los equipos profesionales del título principal de FIFA 20.

Code Vein​

Otro que al igual que FIFA 20 desembarcará el próximo 27 del mes en PlayStation 4, Xbox One y PC. ​Los fanáticos de los videojuegos japoneses tendrán en Code Vein todos los condimentos de franquicias como Dark Souls o Bloodborne que popularizaron el género rol de acción.

El título producido y desarrollado por Bandai Namco le ofrece al jugador la posibilidad de crear su propio personaje único y personalizar su experiencia equipando numerosas armas, objetos, habilidades y dones para adaptarse a su estilo de combate favorito u obtener una ventaja competitiva contra probabilidades imposibles.

Code Vein. El juego de Bandai Namco inspirado en Dark Souls.

En cuanto a la mecánica de combate, Code Vein presenta ataques fuertes y débiles, así como la posibilidad de cambiar entre un arma pesada y una más ligera. Todo esto está potenciado por la acción frenética del género y jefes finales que te dejarán con la boca abierta. 

Articulos relacionados