Tres clubes festejan la PermanenciaSociedad 

Tres clubes festejan la Permanencia

Partidazo. Las Patitas ganaron su pasaje a la ronda campeonato tras vencer al Rojito 5-3

Gustavo Rogé / Los Andes

Ídola. Laura Koch lleva la bocha en uno de los lances de primera, ante Regional.

Gentileza


Por Gonzalo M. Tapia – [email protected]

Cuando restan dos fechas para terminar fase clasificatoria están en zona campeonato: UNSan Juan, Maristas (SR) y Murialdo y además jugarán el Apertura 2020. Resta conocer los otros cinco cupos, que los disputan: Los Tordos, Marista (M), Teqüe, San Jorge, Andino y Banco.

En la 9° fecha se marcaron 24 goles, 17 fueron para los locales y 7 de los visitantes. El partido con más tantos fue el que protagonizaron UNSan Juan con San Jorge, donde hubo ocho gritos sagrados. Maristas (SR) fue el elenco local más goleador con 7 y la vista más efectiva, la de San Jorge que anotó 3.

Por su lado, Leonardo Murialdo volvió al camino del triunfo, porque en su feudo derrotó a Peumayén, por 4-1. Los goles amarillos fueron señalados por Paula Lorenzini en dos oportunidades, Eliana Herrera y Melina García, marcó para las Rayitas: Sofía De Cicco.. 

En San Rafael Maristas recibió a Yerutí, los goles fueron anotados por Milena Astorga (2), Gabriela Juárez (2), Valentina Tabanera y Candela Ferreyra.

Banco Mendoza y Liceo RC empataron 2-2. En las Hojitas convirtieron Clara Ramón y Julieta Milazoto. El punto bonus fue para las dirigidas por Gabriel Herrera que ganaron 3-2. Después del juego, el DT de CPBM, dijo: “Mientras tengamos chances lucharemos por  clasificar a la zona campeonato. Están bien de cabeza”.

UNSJ quedó como único puntero en el Clausura de damas mayores, al ganarle 5-3 a San Jorge, con goles de Cecilia del Carril -en dos ocasiones-, Julieta Mordaci, Sofía Eichler y Josefina Otto. Mientras los tantos del Rojito fueron de Alejandra Hómola, Paz Martín y Danisa Gil.

Emociones Ligeras a mil

Torneo FEVH

Ídola. Laura Koch lleva la bocha en uno de los lances de primera, ante Regional. | Gentileza

Tanto en el Micro Estadio Ciudad de Godoy Cruz como en el resto de los polideportivos municipales de nuestra provincia hubo acción por el Clausura de la FEVH. En Primera hubo varios cotejos muy interesantes, donde muchas ex jugadoras del circuito de elite mendocino volvieron a ese pasado tan pletórico para ellas.

El Regional y El Edén mostraron sus mejores armas y todo terminó 3-1 para las del Edén. María Laura Koch anotó dos tantos y la gran Alejandra Moyano marcó otro para las  franjeadas. El tanto de las Verdes fue conseguido por Celina Arrula.

En otro de los cotejos, Real Mendoza se impuso al octeto de Andes Hockey por 2-1. Belén García y Flor Navarro anotaron para las vencedoras, mientras que para las andinitas anotó Romina Calderón.

Por otra parte, Kalpa venció a Gimnasia y Esgrima, por 2-0, gracias a los tantos que nacieron del stick de Sofía Luconi. 

En esta categoría hay tres lideres, Andino Vintage, Las Tintas, y EL Eden. / GT

Articulos relacionados