Fue todo un éxitoSociedad 

Fue todo un éxito

Gran concurrencia. Generó la Feria del Deporte en Godoy Cruz.

Gentileza

Por Mauricio Videla – [email protected]

Tras dos días intensos en el Parque San Vicente, con acceso libre y gratuito, el domingo finalizó la octava edición de la “Feria del Deporte”. El evento, organizado por la Confederación Mendocina de Deportes (Comede), tuvo como uno de sus momentos más importantes la firma de un acuerdo con la Municipalidad de Godoy Cruz. La apertura de la exposición selló el convenio de uso del predio ubicado entre las calles El Nihuil e Italia, lugar en el cual se emplazará en el corto plazo la anhelada “Casa del Deporte”. El acuerdo fue rubricado por el intendente Tadeo García Zalazar, y el presidente de la Comede, Humberto Pagano.

La sede común

La Casa es un proyecto esperado por quienes intengran la Comede. La planta de la futura sede estará dotada -de espacios comunes (bajo el concepto coworking)- para el desarrollo de la vida institucional de las entidades asocaiadas. En la misma se prestarán servicios de capacitación a los afiliados, o adesoaramiento en áreas legal y contable. También habrá boxes para la atención médica preventiva de los deportistas locales.

“Trabajaremos en conjunto con la Comede y pondremos a disposición el espacio público para que el deporte se siga desarrollando”, expresó García Zalazar. En tanto que Pagano, comentó: “La Casa del Deporte será un gran aporte a la sociedad, un cambio significativo para el despegue de nuestro deporte, un lugar pensado para todos los asociados a la Confederación”.

Colores y stand

Durante la feria, las asociaciones desarrollaron acciones destinadas a promover sus ramas. Se repartió folletería, se realizaron demostraciones, o referentes dialogaron con el público para entrar en detalles sobre sus actividades. Además de la visita de los deportistas destacados de nuestro medio, hubo espectáculos deportivos y otros condimentos para amenizar la dosble jornada. Desde una muestra de autos antiguos, a la participación de Food trucks que diagramaron un peculiar patio de comidas. También los artesanos de Godoy Cruz contaron con un espacio para promover sus labores.

Articulos relacionados