Esteban Andrada: otra prueba importanteSociedad 

Esteban Andrada: otra prueba importante

Es un momento que Esteban Andrada estuvo esperando desde hace mucho tiempo, volver a ser arquero de la Selección. Atrás quedó el amargo sabor de la lesión que lo marginó de la Copa América de Brasil, justo a 24 horas del debut. Y ahora el “1” de Boca tendrá su revancha cuando se pare debajo de los arcos del Alamodome de San Antonio, Texas, ante México, hoy a las 23 (de nuestro país), en lo que es el segundo amistoso de la gira por los Estados Unidos. 

Al sanmartiniano le costó digerir esa herida que le provocó anímicamente ese golpe durante un entrenamiento le produjo un cuadro sinovial en su rodilla derecha y lo obligó a volverse de Salvador de Bahía, un día antes del estreno ante Colombia. Pero se repuso y con convincentes actuaciones en el arco de Boca se ganó esta nueva chance para ponerse otra vez en carrera por la pelea de los guantes albicelestes, donde está claro, compite con Franco Armani y, en menor medida, con Agustín Marchesín.

El de hoy es un duelo importante para muchos jugadores, incluso para Andrada, de gran nivel en el Xeneize, donde superó a una leyenda como Antonio Roma, como el “1” que suma más minutos sin recibir goles. Y lo más elogiable para el hombre surgido en el Atlético Club San Martín, tiene que ver con haber logrado ese registro de imbatibilidad nada menos que en último Superclásico ante River, en el Monumental.

Para el juego de esta noche el DT pobrará variantes con vistas al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, y lo hace sin el capitán, Lionel Messi, por suspensión y la ausencia de otros históricos: Sergio Agüero y Ángel Di María.

La primera prueba fue el pasado jueves en Los Ángeles con el 0-0 ante Chile y hoy cerrará la fecha FIFA con un exigente partido vs. México, que está invicto desde que en marzo asumió Gerardo Martino. 

Con respecto al primer partido, Scaloni no podrá contar con Nicolás Otamendi ni con el mediocampista Giovani Lo Celso, quienes por distintos motivos ya retornaron a Inglaterra para reintegrarse a sus respectivos equipos: Manchester City y Tottenham. A su vez, el entrenador nacional ya avisó que para este partido utilizará como arquero titular a Esteban Andrada, de Boca Juniors, en lugar de Agustín Marchesín por lo que Franco Armani, de River Plate, no tendrá minutos en esta gira.

El defensor Marcos Rojo, quien volvió a ser convocado luego del Mundial de Rusia 2018, tendrá su oportunidad para mostrarse en lugar de Otamendi, mientras que el puesto de Lo Celso sería para el tucumano Exequiel Palacios. Se mantendrían en el mediocampo Leandro Paredes y Rodrigo De Paul y Marcos Acuña podría reemplazar a Joaquín Correa. En la delantera, en tanto, seguirían Paulo Dybala y Lautaro Martínez, aunque en uno de los entrenamientos el DT probó a Lucas Alario.

México, por su parte, arrancó esta serie de amistosos luego de conquistar la Copa de Oro de Concacaf con una importante victoria sobre Estados Unidos por 3-0 y extendió a once los partidos sin perder bajo la conducción de Martino. El ex DT del seleccionado argentino sufrió cinco bajas para este partido que los medios mexicanos catalogaron como el “más relevante” de su ciclo. Luis Rodríguez, César Montes, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez fueron descartados por lesión, mientras que el volante Andrés Guardado, una de las figuras del “Tri”, volvió a España (juega en Betis) ya que se adelantó la fecha del parto de su mujer.

El Tata pondrá lo mejor que tiene a disposición luego de haber dejado en el banco a los delanteros Hirving Lozano, refuerzo de Napoli, tras brillar en el PSV holandés y a Raúl Jiménez, de gran presente en Inglaterra con Wolverhampton. Con ellos México se ilusiona con romper una extensa racha de 15 años y 9 juegos sin vencer a Argentina. La última vez fue en 2004, por la Copa América de Perú por 1-0 con gol de Ramón Morales.


 

Conclusiones para el futuro inmediato

Lionel Scaloni afirmó que la convocatoria para los amistosos ante Chile y Mexico hubiese sido “diferente” si su idea sólo se basara en obtener resultados. “Si sólo pensáramos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. Queríamos ver a varios jóvenes”, dijo Scaloni. “Nos enfrentamos a una selección de cierto nivel que será una de las mejores en el corto tiempo. Ya lo demostró con un entrenador de ideas claras. Es una buena medida para los jugadores que trajimos”, indicó.

“Con esta fecha queremos tener las cosas claras para ver con quiénes podemos contar en el futuro, quiénes están capacitados para jugar por los puntos”, señaló el DT de Argentina, quien se mostró muy disconforme con el césped del Alamodome, campo que no presenta las mejores condiciones para un partido.


 

Articulos relacionados