En Gimnasia no esperan el milagro de la salvación, el milagro es tenerlo a MaradonaDeportes 

En Gimnasia no esperan el milagro de la salvación, el milagro es tenerlo a Maradona

Maradona sabe de grietas: la suya es una de las más violentas y duraderas, al menos de las que se intentan dirimir sin éxito en el café, en la oficina o en un asado. Diego divide como pocos, pero eso al hincha de Gimnasia ya no le importa. Y hasta disfruta de esa costumbre del 10 de encontrar rápido un enemigo que lo motive (Verón y Estudiantes en este tiempo).

No puede sorprender que su presencia haya convocado una multitud para una práctica o un aluvión de socios nuevos. Su magnetismo es invencible.

Mirá también

Entonces se puede entender que muchos de esos hinchas ni siquiera le pidan el milagro de salvar a Gimnasia del descenso (al menos por ahora) sencillamente porque el milagro ya lo tienen. El milagro es Maradona en el Bosque, con los colores del Lobo, golpeándose el corazón en un video, hablándoles a ellos, eligiéndolos a ellos, aunque en rigor esto no haya sido tan real porque fue de la dirigencia esta idea que pareció una locura. Pero se sabe: con Diego ninguna locura es imposible.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Al aceptar el desafío, Maradona invierte la prueba: ahora es él quien elige a Gimnasia (y no a otro club), y elige a sus hinchas (y no a los de Estudiantes), será de ellos como lo será siempre de los hinchas del Napoli con méritos incuestionables y hasta de los de Newell’s con un aporte incomparable, ya que en el equipo rosarino jugó apenas 5 partidos en 1993, 367 minutos en total, y no convirtió ni siquiera un gol; igual se transformó en leproso para toda la vida.

Mirá también

Desde hace unos días, Maradona es tripero y con eso solo a los hinchas les explota el orgullo.

Articulos relacionados