Cuatro muertes violentas  en ocho días de setiembreSociedad 

Cuatro muertes violentas en ocho días de setiembre

Fue el cuarto homicidio en los apenas ocho días que van de setiembre. La víctima fue identificada como Manuel José Andrada. El hombre, de 58 años, había sido atacado a tiros, cuando se encontraba almorzando junto con su familia en su casa en el asentamiento Cuadro Estación, de calle  Belgrano, en el distrito Russell, del departamento de Maipú.

Por la agresión, que habría sido cometida por un grupo de unas diez personas, también resultaron heridos Bruno Emanuel, de 26 años, de un tiro en el abdomen, y un menor de 14 (con un impacto de bala en su pierna izquierda), hijos de la víctima fatal, que terminaron internados, aunque fuera de peligro, en el hospital Central y el materno infantil Humberto Notti, respectivamente.

A los tiros

Según se conoció, alrededor del mediodía de este sábado, Andrada, un hombre que, según fuentes oficiales, contaba con algunas causas por delitos contra la propiedad y las personas, se encontraba junto con su familia disfrutando de un asado, cuando en forma imprevista llegaron hasta el lugar un grupo de, por lo menos, diez personas que tras ingresar y sin medir advertencia alguna comenzó a disparar contra los comensales.

Algunos de los pocos testigos que aportaron detalles a la Justicia hicieron referencia a que los agresores llegaron al lugar a bordo de una camioneta Chevrolet S10 y de un auto y que, después de los dispararon, se subieron a estos para poner distancia del ataque.

La policía fue advertida de la grave situación por medio de un llamado al 911, mientras que ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado, trasladaron a los heridos a distintos centros asistenciales.

El más grave resultó Manuel José que recibió un impacto a la altura del abdomen, lesión que en la mañana del domingo, provocó su fallecimiento, según lo comunicado desde el hospital Lagomaggiore.

Familiares de las víctimas y testigos presenciales de lo ocurrido señalaron que los atacantes llegaron desde un barrio de Coquimbito.

Personal policial que trabajó en el lugar, después del violento ataque solo rescató cinco vainas servidas.

Cuarta muerte violenta

La cronología de los crímenes en estos ocho días de setiembre, se iniciaron el domingo de la semana pasada cuando, a las 21.25, se conoció que Francisco Miguel Donoso Argandoña, un arquitecto de nacionalidad chilena, de 70 años, fue apuñalado por sujetos en un intento de robo, en su vivienda de la calle Darragueira, en Chacras de Coria.

Por este hecho, el lunes fueron detenidos los hermanos Nicolás y Octavio Plaza Moyano, en un allanamiento concretado en el asentamiento Villa Encantada.

El segundo hecho de sangre ocurrió a las 2 del sábado en La Paz. La víctima fue identificada como Eduardo Ledesma, que recibió un puntazo a la altura del cuello, después de una partida de cartas con un joven de 26 (a la postre detenido acusado del crimen) y su novia. La agresión se concretó, al parecer, después de una discusión que terminó de la peor manera. El herido fue llevado hasta el hospital Dr. Arturo Illia, donde murió.

También este sábado, pero al filo de la media noche, Brandon Suco, de 23 años, recibió dos disparos por la espalda que terminaron con su vida. El ataque se produjo en medio de una riña ocurrida en el interior del B° Parque Norte, de Maipú.

Sin embargo, en este caso, en la mañana de ayer, personal de Investigaciones lograron detener al presunto autor. Se trata de un joven conocido como “el Monito”, que había buscado refugio en una vivienda del barrio La Gloria, y que terminó quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios.

Articulos relacionados