Scaloni probará con otro equipoSociedad 

Scaloni probará con otro equipo

Pocos repiten. Debido al cansancio de algunos futbolistas, el DT nacional realizaría al menos tres cambios frente al “Tri”.

AFP

Ser perdió la última Copa América celebrada en Brasil por una lesión, y solamente suma un puñado de minutos en un juego amistoso ante Marruecos. Más allá de eso, Esteban Andrada no bajó los brazos y a fuerza de grandes actuaciones en el arco de Boca, Lionel Scaloni volvió a citarlo para la Selección argentina. Y ahora le llegó el turno para volver a ser titular bajo los tres palos más importantes de la AFA, y seguramente será durante los 90’ del encuentro del próximo martes frente a México, juego con el cual la Albiceleste cumplirá con la doble fecha FIFA de amistosos.

Pero la presencia del mendocino no será la única variante que implementará Scaloni en el equipo, un conjunto que seguramente modificará su esquema de juego. A la citada presencia del hombre surgido en las divisiones formativas del Atlético Club San Martín, debemos sumarle otras variantes en la línea defensiva, como así también en el mediocampo. Nicolás Otamendi (ya regresó a Inglaterra) y Giovani Lo Celso fueron dejados en libertad por el DT. En el caso de Gio, su desafectación obedece a un dolor en la región inguinal izquierda, por lo que también volvió a Inglaterra para recuperarse en Tottenham. Y es duda por éstas horas Marcos Acuña, quien trabajó en las últimas prácticas de manera diferenciada por una molestia física. En consecuencia, Germán Pezzella se impone para reemplazar a Otamendi, quien fuera el capitán en el 0-0 frente a Chile. En tanto que por Lo Celso, Scaloni pondría desde el arranque a Exequiel Palacios. Mientras que arriba todo es una incógnita. Lo único seguro, de no mediar inconvenientes, es la presencia de Lautaro Martínez, quien podría hacer dupla de ataque con Paulo Dybala.

En lo que respecta a los próximos compromisos del año, la Selección tiene confirmado en octubre un partido ante Alemania y el segundo compromiso podría quedar vacante. La última fecha FIFA del año es en noviembre y está firme la posibilidad de jugar en Arabia Saudita, aunque la distancia es lo que hace dudar a Scaloni. ¿Habrá amistosos en nuestro país?

Encuentro “cancelado”

La Federación Vasca de Fútbol, que hace unos días anunció la realización de un amistoso en San Mamés ante la Argentina para el 13 de noviembre, informó que la AFA, que había desconocido cualquier acuerdo, “canceló unilateralmente” ese compromiso. “Manteniendo contactos con los responsables de dicha decisión con el fin de retomar la situación”, Informó la FVF.

Articulos relacionados