Diego Maradona: “Pensé que me iba a explotar el corazón cuando entré a la cancha”Deportes 

Diego Maradona: “Pensé que me iba a explotar el corazón cuando entré a la cancha”

Se va por las ramas Diego Armando Maradona, contesta lo que quiere, hace chistes, se emociona más de una vez, manda saludos a amigos, habla de la muerte, rescata del olvido al boxeador y campeón mundial Gustavo Ballas, pide por Argentina, se lamenta por el 0-4 ante Alemania en Sudáfrica 2010, cita al verdugo Javier La Chancha Mazzoni, denuncia que lo limpiaron del Mundial 1994 y le pide a Claudio Paul Spinelli, delantero de Gimnasia, que haga goles. Todo es posible en el universo que es Maradona -y todo lo que lo rodea- en sí. Se le pueden permitir algunas licencias a Diego y hasta es lógico: ninguna pregunta, por buena que sea, estará a la altura de la respuesta del Diez. Entonces es saludable lo que ocurrió en la conferencia de prensa de presentación del nuevo entrenador del Lobo: le dieron un micrófono y habló de lo que quiso.

“Gimnasia es pueblo y pasión y Maradona es pueblo y pasión”, le dice a Clarín Giselle, la hermana de Cristina Fernández de Kirchner. Ya habían pasado algunos minutos de su abrazo con Maradona y la emoción le duraba. “Es la primera vez que lo veo”, aclara mientras camina por calle 9 de regreso a su casa. La acompaña Rita, una amiga tripera. Las dos visten camisetas de Gimnasia, aunque la de Giselle lleva la firma de Maradona en la espalda y la de Pedro Troglio adelante. “Esta camiseta se la regalaron del club a mi mamá. Era fanática de Gimnasia. No me quiero imaginar cómo debe estar viviendo esto allá arriba”, suelta recordando su madre, Ofelia Wilhelm, recientemente fallecida.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

-¿Qué le regalaste a Maradona?

-El rosario de mamá, su llavero de socia vitalicia y una medalla de la Virgen de Medjugorje de la Paz para que lo acompañe en todo este recorrido.

La irrupción de Giselle en el final de la conferencia fue uno de los tres momentos en los que Maradona se emocionó. Antes, también ante las cámaras del mundo, se le había quebrado la voz al recordar a su madre, Doña Tota. “Me hicieron vivir cosas hermosas. Pensé que me iba a explotar el corazón cuando entré a la cancha. Pero alguien de arriba me frenó. Hoy me sentí en el cielo y pude ver a mi mamá”, dijo Maradona.

Maradona – FTP CLARIN lobo2 (12).jpg Z Nievas

El tercer momento que quebró al Diez fue más privado. Sucedió mientras caminaba para brindar la conferencia de prensa. De un costado lo saludaron y la voz le resultó familiar al DT. Era Luciano Straserra, ex novio de Giannina. Se dieron un abrazo prolongado y emotivo. “Ojo que este es Pincha, eh, es Pincha“, gritó el ex suegro. ”Soy hincha de Estudiantes, pero siempre quiero que le vaya bien a Diego”, le contó Straserra a este diario.

El recibimiento de Gimnasia a Diego. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

“No soy mago, pero vamos a trabajar. Eso es lo que digo siempre cuando agarro un equipo. No le temo a nada mientras sea fútbol jugado en la cancha”, avisó Maradona. Y siguió: ”Estoy contento porque ahora soy parte del fútbol argentino. Antes no estaba en la carpeta de nadie”.

Una multitud de hinchas de Gimnasia, que están muy esperanzados con la llegada de Diego. Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Mirá también

La conferencia de prensa de Maradona tuvo de todo: hasta una persona encargada en pedir aplausos cada vez que Diego terminaba una frase. Afuera, en 9 y 53, también hubo fiesta y emoción. Y es que nadie puede ser indiferente a Maradona. Todos quieren -queremos- tener un pedacito de Maradona. Lo tienen los de Argentinos, Boca, Newell’s, Lanús, Racing, Mandiyú e Independiente. Ahora le toca a Gimnasia. Maradona despierta el costado más pasional e irracional en los argentinos y los hinchas son, por lo general, pasionales e irracionales. Por eso Maradona se lleva tan bien con el fútbol. 

Articulos relacionados