Quién es el dueño de la única camiseta de Diego Maradona jugando para GimnasiaDeportes 

Quién es el dueño de la única camiseta de Diego Maradona jugando para Gimnasia

Ya comenzaron a venderse cientos de camisetas de Gimnasia y Esgrima La Plata con el “10” en la espalda y el “Maradona” abajo, la ilusión se acrecienta y la llama de la pasión vuelve a encenderse. La llegada del ex entrenador de la Selección al Lobo revolucionó el fútbol argentino. Miles de personas se acercaron a la sede del club para asociarse y estar presentes en el nuevo desafío del flamante entrenador. Pero pocos saben que alguna vez Diego jugó con la camiseta del Lobo. Y hay un hincha tripero que es el dueño de aquella histórica camiseta.

El 9 de junio del año 1997 se disputó el clásico entre Gimnasia y Estudiantes promocionado como “El partido del Siglo” a beneficio de la Cruz Roja, según relata el libro “22 historias cortas sobre Gimnasia”, de Gerónimo Guillen. En aquella oportunidad, Maradona jugó un tiempo para cada club. En el primero, jugó para el Lobo, y como recuerdo les regaló su camiseta a los hinchas que habían asistido al Bosque de La Plata. En el segundo tiempo Diego jugó para el eterno rival: el equipo Pincharrata.

¿Qué fue de esa camiseta? Un coleccionista la recibió exactamente hace dos meses sin imaginar “ni en sueños” la llegada de Diego Armando Maradona al banco tripero este domingo.

Maradona, con un pequeño de mascota y con la camiseta de Gimnasia saludando a los hinchas.

Juan Cais cuenta cómo al fin pudo tenerla en sus manos y no tiene dudas de que se trató de “una premonición” de lo que vendría. Este socio del Lobo, que además es empleado de una empresa financiera, colecciona indumentaria del club de sus amores desde hace más de ocho años y tiene más de 190 camisetas.

Juan Cais y la camiseta de Gimnasia que usó Diego Maradona en 1997.

Mirá también

“La de Diego es la número uno porque es una leyenda del fútbol argentino y a él lo quieren en todos lados. Además, es la camiseta de Maradona, que para mi es un héroe. Esa camiseta está arriba, lejos… Es de otro planeta, como el Diego”, le cuenta Juan, emocionado, a Clarín.

La camiseta de Gimnasia que usó Diego Maradona.

Aunque asegura que no fue nada fácil conseguirla: “Yo tengo una página que se llama Basurero eterno, camisetas del Lobo (https://www.facebook.com/basurerocamisetas/), donde hay más de 12 mil seguidores y voy consiguiendo las camisetas”, dice.

Mirá también

“Me conocen, me ofrecen, me recomiendan camisetas y así las voy obteniendo. Este era uno de los modelos que me faltaba. No pensaba conseguir la de Maradona, solo quería el modelo. Fue un partido con muchas glorias. Buscándola me encontré con un chico que la tenía y era la de Maradona. Empecé a hablarle e intenté mucho tiempo convencerlo”, relata. Y, al toque, reflexiona: “Pensá que intentar sacarle una camiseta de Maradona a una persona es complicado… Hasta que me fui haciendo amigo y por fin la tengo conmigo”.

La colección de más de 190 camisetas de Gimnasia que tiene Juan Cais en su casa.

Ser dueño de esa camiseta “fue un sueño”, cuenta Juan. Incluso la pone por encima de otras importantes para su colección, como las de su máximo ídolo, Guillermo Barros Schelotto, a quien lleva tatuado en una de sus piernas. “El Mellizo es lo más grande que puede haber. Viví toda su época en el club, cuando nos sacó campeones de la Copa Centenario. Lo he visto hacer cosas sorprendentes dentro de la cancha y me representa como persona”, dice el socio tripero.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El valor de la camiseta que adquirió prefiere no decirlo, y también confiesa que no piensa ponerla en un cuadro porque de vez en cuando a sus camisetas le gusta tocarlas, sentirlas, aunque admite que “ni las uso para que no les pase nada. Las tengo colgadas, las guardo como un tesoro. Ahora tengo puesta la nueva con el ‘Maradona 10’ atrás porque estoy enloquecido”.

Mirá también

Como gran parte del mundo futbolero argentino, Juan espera ansioso este domingo: “Quiero verlo al Diego entrando al Bosque, a nuestro templo, va a ser un sueño del que todavía me cuesta despertarme. Lo que se está viviendo y estoy viviendo, de una semana a otra, que primero empezó con un rumor, ahora es tan real. Es un sueño, es para llorar…”, dice recordando aquel mítico relato de Victor Hugo Morales.

Y sobre la situación deportiva de Gimnasia, Cais admite: “Tengo toda la fe del mundo de que con Diego nos va a ir bien, que los jugadores van a tener un envión anímico bastante grande. Porque tener a Maradona en el vestuario y gritando en el banco de suplentes es algo groso; sé que los jugadores van a reaccionar. Faltaría un número ‘5’, pero creo que el equipo puede reaccionar y que se de el milagro”. Y de algo está seguro: “Estando Diego todo puede pasar”.

JCh.

Articulos relacionados