Lionel Scaloni: tres bajas, pocas certezas y muchas búsquedasDeportes 

Lionel Scaloni: tres bajas, pocas certezas y muchas búsquedas

Son días de pruebas para el seleccionado argentino. En eso anda el entrenador Lionel Scaloni. De algún modo o de varios, el evaluador evaluado. Luce cómodo, tras el podio en la Copa América de Brasil y luego de su confirmación como entrenador por parte de la AFA. Ahora, tiempo de evaluaciones de cada a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el técnico -corresponde señalarlo- ya generó una clara renovación del plantel. En tal sentido va por más. Quiere consolidar primero una idea; después un equipo; y mientras tanto, seguir probando alternativas.

El empate sin goles ante Chile, en Los Angeles, ofreció algunos indicios favorables. Pero nada para impulsar entusiasmos.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El próximo paso es una cita también valiosa para el análisis, por la relevancia del oponente: México -dirigido por Gerardo Martino- lleva 11 partidos sin derrotas y es el vigente campeón de la Copa de Oro de la Concacaf, obtenida en julio. El encuentro se disputará en el Alamodome de San Antonio, el martes desde las las 23 (hora de la Argentina).

Mirá también

Con relación al equipo que jugó el jueves por la noche, ya hay tres modificaciones garantizadas. No estarán el arquero Agustín Marchesín, el defensor Nicolás Otamendi y el mediocampista Giovani Lo Celso.

En cuanto al arquero, el técnico Scaloni confirmó en su última conferencia de prensa que Esteban Andrada será titular ante México.

El marcador central del Manchester City tuvo que regresar a Inglaterra por motivos personales. En tanto, mientras que Lo Celso no será tenido en cuenta por un golpe frente a Chile. Entre otras particularidades del modo de vincularse del técnico con los jugadores: es abierto a las necesidad de los protagonistas.

Mirá también

En cuanto a los otros nombres para afrontar el encuentro ante México, todo indica que Scaloni repetirá la base que enfrentó a Chile. Quienes cuentan con más posibilidades de ser titulares -señalan- son Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Para todos ellos está en juego un asunto importante: procurar consolidarse.

Se verá…

Articulos relacionados