Gonzalo Gutiérrez Taboada, el implacable goleador con el que Newman sueña alcanzar las semis de la URBADeportes 

Gonzalo Gutiérrez Taboada, el implacable goleador con el que Newman sueña alcanzar las semis de la URBA

Newman está luchando por clasificarse a las semifinales del torneo Top 12 de Buenos Aires y mucho tiene que ver la buena labor que viene realizando su apertura, Gonzalo Gutiérrez Taboada (31), quien es el máximo goleador del certamen, con 272 puntos, y que fue la figura en el triunfo ante CASI por 29 a 8, en San Isidro: anotó un try que él mismo convirtió, condujo con solvencia al equipo y además se mostró certero en la mayoría de sus envíos a los palos.

“Voy a ser sincero: es muy lindo estar arriba en la tabla de goleadores, pero en realidad lo más importante es que al equipo le vaya bien. Me ha pasado terminar como goleador, pero que Newman no clasifique a los playoffs y luego termina quedando como una anecdotita cuántos puntos hiciste”, confiesa Gutiérrez Taboada. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Debutó en la Primera de Newman en 2007 y un año después el equipo de Benavídez alcanzó su primera final de la historia, en la que cayó ante Hindú por 22-10, en la cancha de CASI.

Mirá también

Scooby“, como lo apodan en el club, desarrolló la mayoría de su carrera en primera como fullback, hasta que en 2017 el histórico ex jugador Alfredo Cordone se sumó al staff como entrenador y le propuso ser apertura, un puesto que Gonzalo conocía de las Inferiores, e involucrarse más en la conducción del equipo.

“Hace un par de años que con Alfredo estamos realizando un buen trabajo en la parte estratégica: me divierte mucho analizar el puesto de apertura y además me siento cómodo jugando ahí, porque siento que toco más la pelota”, revela Gonzalo.

El cambio de puesto le sentó muy bien a Gutiérrez Taboada, que en esa temporada 2017 finalizó como goleador del certamen con 219 puntos, al igual que en 2018, cuando hizo 236, por lo que en este torneo Scooby intentará finalizar como el máximo artillero de la URBA por tercer año consecutivo.

Este Top 12 lo encuentra al “10” como uno de los jugadores más experimentados de Newman, junto a Agustín Gosio, quien en la fecha pasada se dio el gusto de llegar a los 200 tries anotados en la Primera del equipo de Benavídez.

Mirá también

Tanto Gutierrez Taboada como Gosio y sus compañeros tienen un objetivo: lograr el primer título de Newman en la máxima categoría de la URBA. Pero primero saben que tienen un gran desafío por delante en la próxima fecha ante CUBA, un rival que intentará zafar de la Promoción.

“No tenés un partido fácil, todos se juegan por algo y eso le da un condimento especial. Va a ser una final con CUBA. Intentaremos hacer el mejor rugby ese día. Hoy al equipo lo veo bien, con confianza y jugando un buen rugby”, cierra Gutiérrez Taboada. 

Articulos relacionados