Este domingo, miles correrán sobre el puente Rosario-VictoriaDeportes 

Este domingo, miles correrán sobre el puente Rosario-Victoria

Como ya es tradición, este domingo 8 de septiembre, a partir de las 7.30, la traza vial que cruza el río Paraná será cubierta por miles de corredores vestidos de azul, que se animarán al desafío del puente Rosario-Victoria.

Uniendo dos provincias y dos ciudades, esta prueba vuelve en sus tres modalidades: 14, 21 y 30 kilómetros. Sus recorridos y distancias, sumados a los 70 metros de altura del puente, hacen de esta carrera una pasada casi obligatoria para aquellos deportistas que se están preparando para un maratón o una carrera de montaña.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, sus inigualables e imponentes postales la convierten en una verdadera fiesta deportiva. Se trata de una oportunidad única en el año para cruzar el puente a pie.

Miles de personas correrán sobre el puente Rosario-Victoria.

La primera edición se corrió el 14 de marzo de 2010, sobre una distancia de 10 kilómetros. Y el sábado 15 de octubre de 2011 se llevó adelante la segunda edición, con la misma modalidad.

En 2012, las distancias cambiaron por primera vez: fueron de 11 y 21 kilómetros y se corrieron el domingo 14 de octubre. Dicha modalidad se mantuvo hasta la séptima edición de 2016.

Para la octava, en 2017, se modificaron nuevamente las distancias, sumando un nuevo reto a los fanáticos del Maratón del Puente. El domingo 24 de septiembre se corrieron por primera vez los 14, 21 y 30 kilómetros, distancias que se repitieron el domingo 9 de septiembre de 2018.

Articulos relacionados