Con un  guiño a los intendentes, Kicillof delineó cuáles serían sus primeras medidasPolítica 

Con un guiño a los intendentes, Kicillof delineó cuáles serían sus primeras medidas

Así como la gobernadora María Eugenia Vidal el viernes fue a recorrer el interior bonaerense de cara al reinicio de la campaña electoral, el candidato del Frente de Todos y amplio vencedor en las PASO, Axel Kicillof, eligió la Costa Atlántica para volver a recorrer los municipios de la Provincia. Rodeado de intendentes, el ex ministro de Economía habló de planes de infraestructura y hasta de cuáles serían las primeras medidas como gobernador.

“No queremos hacer del plan de infraestructura provincial un hecho de campaña, queremos hacer del plan de infraestructura una herramienta para mejorar el bienestar de todos los habitantes de la Provincia, y particularmente con Pinamar sabemos que hay deudas pendientes”, dijo Axel Kicillof acompañado por el candidato a intendente, Gregorio Estanga, que se impuso en la interna en la que participaron cinco listas, incluida la de Horacio Errasquín, que llevaba a Aníbal Fernández de primer candidato a concejal.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

En su recorrida por Pinamar, Mar Chiquita y Madariaga, Kicillof se reunió con representantes del sector sindical, agropecuario, además de encuentros con vecinos.

En este caso sin el Renault Clio gris, el candidato K fue en combi acompañado por varios intendentes peronistas del Conurbano. En su viaje costero, Kicillof les hizo un pedido y también les envió una señal. Primero solicitó que tanto los jefes comunales como los candidatos “estén absolutamente involucrados”, y después afirmó que de ganar las elecciones su gobierno incluirá en todas las decisiones a “los intendentes como los actores permanentes”.

Junto a Kicillof estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), y Juan Pablo de Jesús, que además de intendente del Partido de la Costa es el primer candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral. Además, también sumaron kilómetros el candidato a intendente de Pilar, Federico Achával, y el diputado provincial Federico Otermín.

A su vez, Kicillof adelantó que entre las primeras medidas de gobierno, en caso de repetir el triunfo de las PASO, será “atender la emergencia, porque estamos ante situaciones muy delicadas vinculadas a la alimentación y al desempleo, nos vamos a encontrar con un cuadro complejo que deberemos atender”.

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, reinició la campaña electoral por General Madariaga, Mar Chiquita y Pinamar

Por otro lado, se refirió a que los problemas habitacionales que afronta la Provincia de Buenos Aires “son acuciantes. Nos debemos una discusión de fondo acerca de cómo garantizar un derecho básico como es el acceso a la vivienda. La cuestión de la vivienda va a ser uno de los ejes del próximo Gobierno, es muy importante abordarlo, no solo porque garantiza un derecho, sino porque también dinamiza la economía y las economías locales”, indicó el diputado nacional.

Además de la señal a los intendentes y las primeras medidas, también tendió puentes hacia el sector agropecuario. “No hay política agropecuaria sin crédito, y esto es independiente del nivel de retenciones que haya, porque las realidades son muy diversas para los productores. Lo que hay que hacer es garantizar la supervivencia de los pequeños y medianos productores que están en graves dificultades”, remarcó Kicillof.

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, reinició la campaña electoral por General Madariaga, Mar Chiquita y Pinamar

“Estoy muy ilusionado porque desde el Gobierno de la Provincia vamos a poder ocuparnos de estos problemas en concreto, contando con cada uno de los intendentes. Hay que atender todas las necesidades hasta el último rincón de la provincia”, concluyó Kicillof en rueda prensa por la Costa.

Articulos relacionados