Argentina, Chile y Uruguay definen la “Copa América” del videojuego Counter StrikeTecnología 

Argentina, Chile y Uruguay definen la “Copa América” del videojuego Counter Strike

Varios de los mejores jugadores de Argentina, Chile y Uruguay tendrán presencia en la competencia de Counter-Strike: Global Offensive más importante de la región que definirá este fin de semana su edición Apertura y, además, al equipo ganador de un premio en efectivo de 130 mil pesos.

La denominada Liga PRO Trust comenzó el pasado viernes 2 de agosto y mostró a varios de los mejores equipos de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) del cono sur. Malvinas Gaming, Sinisters Esports, Latingamers Squad y Atrapa2 Gaming se medirán esta tarde en las semifinales, desde las 16:00 de la Argentina, para luego definir a los protagonistas de la gran final del domingo.

Mirá también

“Es importante lograr comunicar y educar sobre las diferentes competencias que ofrece un juego que depende de un equipo para tomar decisiones y ser estratégico a la vez. El juego no es solo disparar, hay un trabajo duro detrás para buscar mejorar y llegar a grandes escalas¨, aseguróJonatan Cisterna, director de Temporada de Juegos, la compañía organizadora del certamen de esports.

Con la actuación de King en el Mundial de Fortnite y la clasificación al Mundial de League of Legends obtenido por Isurus Gaming, entre otros éxitos, las competencias de deportes electrónicos se han convertido en todo furor en Argentina. Y el videojuego de disparos en primera persona Counter Strike, ni más ni menos es uno de los más jugados. Según datos del portal de estadísticas online Statista, se calcula que más de 17 milliones de personas juegan mensualmente en forma activa.

Mirá también

Por su parte, La Liga Esports se juega desde el año 2017 y cuenta con dos campeones en su haber, Isurus Gaming y Furius Gaming.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Para la edición de este año se implementó una vieja fórmula conocida del fútbol: separar la temporada en Apertura y Clausura. Este fin de semana se conocerá un nuevo campeón, mientras que la semana siguiente comenzará la segunda etapa del torneo que concluirá con una gran final en Argentina Game Show, la feria más importantes del sector que se llevará acabo entre el 18 y 20 de octubre.

Articulos relacionados