Presentaron el LG G8X ThinQ: así luce el teléfono con doble pantalla que llegaría a la ArgentinaTecnología 

Presentaron el LG G8X ThinQ: así luce el teléfono con doble pantalla que llegaría a la Argentina

En un periodo en que la industria apunta cada vez más a comercializar los primeros celulares plegables, la surcoreana LG presentó este viernes en la feria tecnológica IFA, que se celebra en Berlín, su nuevo dispositivo LG G8X ThinQ, que apuesta a realizar multiples tareas desde el dispositivo gracias a un accesorio -a modo de funda- que le permite funcionar con una doble pantalla

Este sorprendente celular se destaca por contar con dos pantallas idénticas de 6,4 pulgadas con tecnología OLED FullVision. LG decidió incorporarle al último ejemplar de su principal línea de teléfonos un segundo panel, que se adhiere a través de una carcasa con bisagra. Una vez conectado, permite interactuar entre ambas pantallas y realizar dos acciones al mismo tiempo en condiciones óptimas.

El sistema de bisagras Freestop 360º del LG G8XThinQ permite una visualización completa desde dos ángulos diferentes. (Fuente: EFE/EPA/FELIPE TRUEBA)

“La doble pantalla de LG es una innovación tecnológica que fue creada pensando en la funcionalidad de los usuarios y que añade multitud de posibilidades para sacar el máximo partido a la multitarea, tanto en el ámbito personal como en el profesional”, confesó Brian Kwon, presidente de Mobile Communications and Home Entertainment de LG.

Mirá también

Este sistema de doble pantalla había sido presentado el pasado mes de febrero en el Congreso Mundial de móbiles (MWC) de Barcelona, en este caso con el celular LG V50 ThinQ. Esta nueva versión mejoró esas prestaciones, incluyendo un display frontal adicional de 2,1 pulgadas en el que los usuarios pueden comprobar la hora, la fecha, la carga de la batería o las notificaciones de sus apps favoritas sin tener que abrir la doble pantalla.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Otra de las mejoras incluidas en esta nueva pantalla es la capacidad que tiene el nuevo LG G8XThinQ de ofrecer una visualización completa desde dos ángulos diferentes a través de su bisagra Freestop 360º, la misma que utilizan otros dispositivos portátiles de la marca, y que permite seleccionar cualquier posición.

Cámaras, características y su llegada a la Argentina

En cuanto a cámaras, el LG G8XThinQ hace gala de tener una de las mejores cámaras frontales del mercado con 32 megapíxeles, con el que la compañía promete “una perfecta selfie”. Para lograrlo, incorpora además un nuevo modo reflector, que garantiza retratos más claros y nítidos incluso en entornos oscuros al poder ajustar la iluminación según los factores ambientales.

Un accesorio permite que las dos pantallas del LG G8X interactúen entre sí favoreciendo la multitarea. (Foto: EFE/EPA/FELIPE TRUEBA)

La cámara doble trasera, por su parte, la forma una lente de 12MP -con apertura de diafragma F1.8- y otra de 13MP en gran angular (136 grados). Asimismo, la nueva función AI Action Shot reconoce mediante inteligencia artificial el movimiento de la fotografía y lo compensa con una velocidad de obturación de 1/480 por segundo, consiguiendo un enfoque claro y fijo, ideal para fotografiar escenas rápidas y con mucho movimiento.

Mirá también

En el apartado de video, la cámara frontal permite crear vídeos artísticos en formato ‘time-lapse’ con resolución 4K, mientras que su modo LG Steady Cam proporciona una estabilidad mejorada para obtener imágenes más profesionales. Con el fin de ofrecer la mejor experiencia, una de las prestaciones que se añade en este equipo es la posibilidad de poder cambiar de cámara (frontal y trasera) de manera aleatoria para no perder ningún punto de vista de la historia sin parar el vídeo.

Esta nueva versión del LG G8 ThingQ mejoró sus prestaciones originales, incluyendo un display frontal adicional de 2,1 pulgadas que le permite al usuaio comprobar la hora, la fecha, la carga de la batería. (Foto: EFE/EPA/FELIPE TRUEBA)

El nuevo celular de la compañía coreana cuenta en su interior con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliables a 2 TB mediante tarjeta microSD. Además, integra una batería de 4.000 mAh y dos parlantes de 1,2 W para ofrecer una gran calidad de sonido.

Por último, un vocero de la compañía surcoreana reveló que LG G8XThinQ no tiene fecha confirmada de llegada a la Argentina ni un precio establecido, aunque probablemente desembarque en el primer cuatrimestre de 2020.

Articulos relacionados