IFA 2019: así son los nuevos teléfonos para gamers, con dos pantallas o varias cámarasTecnología 

IFA 2019: así son los nuevos teléfonos para gamers, con dos pantallas o varias cámaras


En vez de un display plegagle, el G8X ThinQ ofrece más espacio con dos pantallas conectadas
6 de septiembre de 2019  • 12:49

La feria de tecnología de consumo

IFA 2019

que se lleva a cabo en Berlín, Alemania, es uno de los encuentros elegidos por las principales compañías tecnológicas realizan los lanzamientos más importantes del año. Con doble pantalla, doble o triple cámara y hasta con modelos con prestaciones básicas, los

smartphones

volvieron a dar la nota y se lucieron en la cita europea.

Asus ROG Phone 2


Los dispositivos móviles para gamers pujan por ser los supersmartphones de la industria, con pantallas amplias y configuraciones de alto rendimiento para las exigentes partidas de videojuegos. En este segmento se encuentra

Asus

con el ROG Phone 2, un teléfono con una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas con una resolución de 2340 por 1080 pixeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento (con una versión opcional de 1 TB de capacidad). A esto se le suma una cámara dual de 48 y 13 megapixeles en la parte posterior, junto a otra de 24 megapixeles en la parte frontal. Una batería de 6000 mAh sostiene el funcionamiento de este potente smartphone, que tiene un precio internacional de 899 dólares.

Alcatel 3X


Alcatel busca combinar un precio accesible y un buen balance en las prestaciones con el teléfono 3X

Con un precio que se ubica por debajo de los 200 dólares, el

Alcatel

3X se posiciona en el extremo de los teléfonos móviles accesibles sin resignar prestaciones. Cuenta con una pantalla HD+ de 6,52 pulgadas con 1600 por 720 pixeles de resolución y está disponible en dos configuraciones: con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, o en una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Posee una triple cámara trasera de 16, 8 y 5 megapixeles, mientras que en la parte frontal utiliza un sensor de 8 megapixeles. Con una batería de 4000 mAh, el Alcatel 3X está disponible en 198 y 176 dólares de precio internacional según la configuración.

LG G8X ThinQ Dual Screen

.


El G8X ThinQ de LG tiene dos pantallas principales y una pequeña en la parte posterior para las notificaciones

La apuesta de

LG

apunta a diferenciarse de
la estrategia de los teléfonos plegables con el G8X ThinQ, un modelo que combina dos pantallas tradicionales de 6,4 pulgadas FHD+ con sus respectivas cámaras frontales.

Más allá del llamativo diseño, el equipo posee una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, acompañado por un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Posee una cámara dual de 12 y 13 megapixeles, y un frontal de 32 megapixeles. Dispone de una batería de 4000 mAh y utiliza Android 9 Pie.

La pantalla secundaria es idéntica en especificaciones, posee otra pequeña pantalla secundaria monocromática en la parte posterior para notificaciones. Este accesorio se conecta mediante el puerto USB tipo C mediante un sistema de bisagras que permiten plegar en 360 grados el display.

LG planea lanzar su teléfono con doble pantalla antes de fin de año y por el momento se desconoce cuál será su precio de salida al mercado.

Huawei P30 Pro


Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei, junto al rediseñado P30 Pro

Uno de los modelos más potentes de la compañía suma dos versiones con un llamativo rediseño basado en los colores “Misty Lavender” y “Misty Blue”, que combinan dos texturas diferentes de acabado brilloso y mate en la parte posterior. Respecto a las especificaciones técnicas, el punto destacado del renovado
Huawei P30 Pro está en la presencia de EMUI 10, la interfaz personalizada de Huawei que está basada en Android 10.

Aunque

Huawei

aún mantiene el uso de Android a pesar de las
restricciones comerciales de EE.UU., es muy probable que
HarmonyOS llegue al próximo celular de la compañía china en reemplazo del sistema operativo de Google, según las declaraciones de Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei.

“Estamos asociados con Google. Pero ahora el gobierno estadounidense nos ha puesto en una posición en la que es imposible seguir utilizando los Google Mobile Services en los nuevos productos en Estados Unidos”, dijo Yu,
citado por el sitio de tecnología Xataka.

Motorola E6 Plus

De forma simultánea a la feria IFA 2019 de Berlín, Motorola anunció en Buenos Aires el
Motorola One Zoom y el Moto E6 Plus, el modelo de entrada de la compañía que se renueva con una cámara doble y un nuevo diseño con una pantalla más grande.

El Moto E6 Plus cuenta con una cámara principal de 13 megapixeles acompañada por un sensor secundario de 2 megapixeles para ofrecer el modo de desenfoque selectivo. A su vez, en la parte frontal se ubica una cámara de 8 megapixeles.

El diseño compacto integra una pantalla Max Vision HD+ de 6,1 pulgadas, y en su interior dispone de un procesador de ocho núcleos a 2 GHz, 2 o 4 GB de memoria RAM según su capacidad de almacenamiento, que puede ser de 32 o 64 GB. Con un lector de huellas dactilares en la parte posterior, el teléfono de Motorola cuenta con una batería de 3000 mAh y dispone de Android 9.

Nokia: nuevos celulares básicos y con Android


El Nokia 7.2 pone foco en Android One y una cámara triple


HMD

anunció los nuevos Nokia 6.2 y Nokia 7.2, dos modelos enfocados en la gama media del catálogo de teléfonos con Android.

Por un lado está el Nokia 6.2, equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 con una pantalla de 6,3 pulgadas y una resolución Full HD+. Dispone de 3 o 4 GB de memoria RAM, una especificación que depende de la capacidad de almacenamiento, que puede ser de 32 o 64 GB. Con una triple cámara trasera de 16, 8 y 5 megapixeles, y dispone de Android One en la versión 9, actualizable a Android 10, el Nokia 6.2 tendrá un precio internacional de 220 dólares.

Por su parte, el Nokia 7.2 cuenta con la misma pantalla, pero con un mejor procesador, el Qualcom Snapdragon 660, 4 GB de RAM y un sistema de tres cámaras donde se destaca el sensor principal de 48 megapixeles. Tendrá un precio internacional de 349 dólares.

A su vez, HMD revivió a uno de los modelos clásicos con el rediseñado celular con tapita Nokia 2720, un teléfono básico con una pantalla de 2,8 pulgadas que utiliza KaiOS, un sistema operativo que dispone de apps como Google Maps, WhatsApp, YouTube y Facebook, entre otros servicios.

TCL Plex


El Plex de TCL es apuesta a un teléfono con triple cámara con modo nocturno que busca competir en el segmento de los dispositivos de 300 dólares

TCL, la compañía china detrás de los teléfonos Alcatel y BlackBerry, también quiere impulsar su propia línea de móviles con el TCL Plex, un modelo de gama media que busca destacarse en la pantalla y la cámara fotográfica.

El TCL Plex cuenta con tres cámaras equipadas con un sensor Sony de 48, 16 y 2 megapixeles, una combinación que le permitirá ofrecer un modo Super Night para fotografías en condiciones de baja luz. Del otro lado está la pantalla de 6,53 pulgadas FHD+ con un agujero para la cámara frontal, y en su interior dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 675, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio internacional será de unos 330 dólares.

Sony Xperia 5


La compañía japonesa anunció el Xperia 5, un modelo de diseño sobrio y compacto, equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2560 por 1080 pixeles. Cuenta con una triple cámara trasera donde se destaca el sensor principal de 12 megapixeles.

En su interior, el Xperia 5 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y 3140 mAh. Se espera que salga a la venta en el mercado europeo en los próximos días, pero la compañía aún no anunció el precio del equipo.

ADEMÁS

Articulos relacionados