5 teléfonos con múltiples cámaras que deslumbraron en la feria tecnológica IFA 2019Tecnología 

5 teléfonos con múltiples cámaras que deslumbraron en la feria tecnológica IFA 2019

La cita de la tecnología y consumo más importante de Europa, IFA 2019, tuvo este jueves a los celulares con múltiples y potentes cámaras como protagonistas de la jornada previa a la inauguración. Los fabricantes más importantes de la industria mobile -Samsung, Motorola, Sony, Nokia y el debutante TCL- mostraron sus productos, alguno de ellos posiblemente llegarán en los próximos meses, mientras que otro acaba de desembarcar en el país

Motorla One Zoom

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Motorola presentó esta mañana su nuevo buque insignia dentro del segmento de celulares de gama media, pero con prestaciones y características que lo asemejan a los principales equipos premium del mercado.

Motorola One Zoom se vende en Argentina a un precio de 44.999 pesos. (Foto: Motorola)

Motorola One Zoom, el cual desembarcó hoy en Argentina, Brasil y México, es el primero de la joven familia de teléfonos equipado con cuatro cámaras: un sensor de 48 MP con tecnología Quad Pixel, lentes especiales para zoom de 8 MP, uno dotado de un ángulo ultra-amplio de 16 MP y el restante es el sensor de profundidad para realizar el efecto retrato. Todo esto cuenta con un procesamiento de imagen basado en inteligencia artificial.

Asimismo, cuenta con una cámara selfies de 25 megapíxeles que también viene equipada con tecnología Quad Pixel para admitir hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz.

En su interior, el procesador de Qualcomm Snapdragon 675 de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno le darán la potencia necesaria y la capacidad para guardar todas las imágenes, audio y video en calidad 1080p a 60 fps (cuadros por segundo).

Por último, la pantalla del Motorola One Zoom tiene tecnología Super AMOLED Max Vision de 6,4 pulgadas, desbloqueo con huella dactilar en pantalla y batería de 4000 mAh con carga rápida TurboPower.

Mirá también

Samsung A90

El primer fabricante mundial de celulares anunció el lanzamiento de su nuevo exponente dentro de la familia Galaxy A, el Samsung Galaxy A90 5G, el primero de esta serie de gama media que estará equipado con conectividad 5G.

Samsung A 90, un dispositivo de gama media con conectividad 5G.

El dispositivo integra el procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos y hasta 2,84GHz que, entre otras cosas, permite que se conecte a la red de ultra velocidad 5G que funciona en varios países de Europa, Asia y ciudades de Estados Unidos.

En cuanto a la cámara, el dispositivo presenta una triple cámara trasera con lente principal de 48MP (f/2.0), un ultra gran angular de 8MP (f/2.2) con 123 grados de rango de visión y una última lente de profundidad de 5MP (f/2.2).

Además, cuenta con una cámara frontal de 32 MP para las selfies, con funciones como el ‘Modo Concentración’, y en cuanto a la memoria, cuenta con dos configuraciones con 6GB u 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Con respecto a la pantalla AMOLED, es de 6,7 pulgadas y resolución FHD+ con bordes reducidos y notch en forma de ‘u’ (Infinity-U) y que contiene la cámara frontal. Además, permite la autenticación del usuario para acceder al dispositivo a través de la huella dactilar en pantalla y el reconocimiento facial.

TCL Plex

Con el foco puesto en la calidad de la imagen, la firma china referente en el segmento de televisores presentó este jueves su teléfono inteligente. Este dispositivo se destaca por su triple cámara y un diseño compacto con bordes delgados que permiten aprovechar hasta un 90% de pantalla.

TCL Plex, el nuevo exponente chino.

En lo que respecta a la cámara, TCL Plex cuenta en su cámara principal con un sensor Sony de ultra alta resolución de 48MP con función de grabación de 4k y una cámara de video avanzada separada con un sensor de poca luz de 2MP y  para una mejor captación de la luz. Una cámara gran angular de 16MP y 123°

En la parte frontal se ubica la cámara selfie de 24MP con tecnología de píxeles grandes 4 en 1, es decir, que combina cuatro píxeles en uno durante la captura de imágenes

El teléfono esta equipado además con un algoritmo innovador que tiene la capacidad de integrar brillo automático, eliminación de ruido, súper resolución HDR en el modo automático de la cámara. Esto da como resultado una capacidad de disparo nocturno de hasta tres veces más brillante en los entornos más oscuros.

Por último, el celular presenta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 675, 6GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, bateria de 3820 mAh y detector de huella dactilar en pantalla, entre otras características. 

Sony Xperia 5

Sony Xperia 5, otro que se presenta con triple cámara con sensores de 12MP, incluido un gran angular, y una selfie de 8MP. (Fuente: REUTERS/Hannibal Hanschke)

La compañía nipona presentó en la jornada previa a la inauguración de la feria alemana de tecnología un nuevo modelo, Xperia 5. Este teléfono cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, de menor tamaño que el excelente Xperia 1, y una proporción cinematográfica 21:9 pensada para ver vídeos y películas (compatible con el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos) o para grabarlos.

Pero lo que distingue all Xperia 5 es la tecnología Eye AF, que llevan cámaras de la serie Alpha, y que sigue los ojos de una persona para mantener el enfoque y la exposición de forma automática sobre el individuo. De esta forma, puede capturar ráfagas de fotos de 10 imágenes por segundo, y llegar a hacer los cálculos para 30 tomas por segundo. Esto, con otras tecnologías de precisión de imagen, gran tamaño de los píxeles, apertura del objetivo principal muy luminosa (f1,6) y software de reducción de ruido, pone una cámara de precisión en la carcasa de un móvil.

También cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos, que es lo más avanzado del momento en la gama alta de Android; 6GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento que pueden expandirse hasta 1TB, y batería de 3140 mAh, entre otras especificaciones.

Mirá también

Nokia

La firma finlandeza HMD Global, que tiene la licencia oficial de Nokia, aprovechó la cita de Berlín para renovar su catálogo de equipos de cara a lo que resta del año.

Lo nuevos teléfonos que Nokia presentó en IFA 2019.

En total fueron presentado cinco teléfonos, pero dos de ellos capturaron la atención de todos: Nokia 7.2, que viene a desafiar el segmento de gama media, con una poderosa cámara triple de 48MP y Óptica ZEISS; y Nokia 6.2, con una impresionante pantalla PureDisplay y cámara triple, todo impulsado por Inteligencia Artificial (IA), en un asequible smartphone.

Los restantes fueron Nokia 800 Tough, el primero robusto de la línea para uso en construcciones que representa un nuevo hito en la durabilidad y vida de la batería de los teléfonos. Nokia 2720 Flip que se caracteriza por ser un dispositivos compacto y agradable al tacto, pero está orientado por completo a la usabilidad gracias a su tecnología de inteligencia artificial integrada. Finalmente, el Nokia 110 aparece como una opción ideal para los que buscan entretenimiento a un precio económico.

Articulos relacionados