La abogada de las víctimas le respondió a la clínica de Berazategui: “Actúan como si hicieran las cosas bien”Sociedad 

La abogada de las víctimas le respondió a la clínica de Berazategui: “Actúan como si hicieran las cosas bien”

El apoderado del sanatorio que había tildado de “mediáticas” las denuncias de mala praxis. “En lugar de luchar contra la verdad, tienen que hacerse cargo”, pidió Paola Stekloff.

La abogada de las víctimas de mala praxis del Nuevo Sanatorio de Berazategui, Paola Stekloff, le respondió al apoderado legal del centro de salud que relativizó las denuncias en su contra. “La clínica actúa como si hicieran las cosas bien”, señaló la letrada.

Stekloff contó que las declaraciones de Hugo Icazatti no cayeron bien a los integrantes de las familias que representa. “Imagínese el sentimiento de las hijas de la señora (Teresa) Angiletta, que murió por la torpeza de un cirujano al equivocarse de órgano que debía operar, al escuchar que todo lo que está sucediendo son habladurías mediáticas. Realmente, es muy fuerte”, dijo la abogada en declaraciones a TN.

Icazatti había desligado de responsabilidades penales al sanatorio que acumula once denuncias. “Creo que en lugar de luchar contra la verdad, deberán hacerse cargo y tratar de modificarlo porque todavía hay muchísima gente que debe seguir atendiéndose ahí”, pidió Stekloff quien estimó que las cirugías continúan pese a la difusión de los casos.

Por último, la abogada señaló: “En lugar de combatir lo que ellos llaman tormenta mediática, deberían concentrarse en mejorar sus procesos, el personal, las horas que trabajan esos médicos y la atención al paciente. Atacar a las familias de las víctimas acusándolos de mediáticos no colabora con la situación”.

Este miércoles murió Magdalena Leguizamón, la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada. A partir de su caso, se conocieron más que son llevados adelante por Stekloff ante la Justicia.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados