Dólar hoy: venía subiendo y se derrumbó a media hora del cierreEconomía 

Dólar hoy: venía subiendo y se derrumbó a media hora del cierre

El dólar arrancó el día en alza, en medio de nuevas turbulencias en el mercado internacional. Pero pasadas las 14 empezó a bajar y rápidamente fue de subir 20 centavos a bajar 7 centavos, a $ 45,14 en el mercado mayorista, que es donde operan los bancos y las empresas. En el minorista, aún subía 20 centavos en el Banco Nación, a $ 46,40.

Entre los operadores había diferentes explicaciones. Una era que el Banco Central había salido a operar en futuros para que el día no terminara en alza. Pero la realidad es que la baja del dólar se dio al mismo que subía fuerte la Bolsa, con un alza superior al 5%.

Las variables argentinas se manejaban por esta vez -y a diferencia de los últimos días-  en forma independiente al mundo. El yuan chino volvió a caer por arriba de los 7 yuanes por dólar y generó una nueva ola de bajas en las Bolsas europeas y en Wall Street. Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que Estados Unidos “no está listo” para cerrar un acuerdo comercial con China, aunque se mostró abierto a continuar con las negociaciones. Anunció, además, que cortará relaciones con la tecnológica china Huawei, empresa que ya fue vetada por Trump para la compra de componentes tecnológicos de EE.UU.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

También bajó la libra, golpeada por malos datos de su economía, que se contrajo 0,2% en el segundo trimestre, la primera baja desde 2012.

El riesgo país de la Argentina que había arrancado en alza, cae 2,35%, a 874 puntos básicos.

Mirá también

Los analistas siguen haciendo cuentas para ver cómo amanecerá el próximo lunes, con los resultados de las PASO, aunque por los últimos cambios de humor parecería que tienen algunas certezas.

Para contener el dólar, el Banco Central estuvo subiendo diariamente la tasa de política monetaria, que el jueves cerró en un promedio de 63,38%.

Articulos relacionados