Delfina Pignatiello y sus confesiones: el chasquido de Thanos, el tema trap de los 800 metros y su secreto para ser felizDeportes 

Delfina Pignatiello y sus confesiones: el chasquido de Thanos, el tema trap de los 800 metros y su secreto para ser feliz

Se la nota relajada a Delfina Pignatiello. A diferencia de su debut en los Juegos Panamericanos de Lima, cuando ganó los 400 metros libre, la sanisidrense de 19 años mostró su faceta más íntima tras colgarse su segundo oro en Perú, luego de imponerse con comodidad en los 800 metros libre.

“Hoy estuve más tranquila. El debut siempre es así. Yo tuve la suerte de debutar con una carrera que no es la principal mía, como los 400, lo que fue como romper la ola el primer día con una carrera en la que tenía que ir un poco más fuerte porque me salieron a correr las canadienses. Esta vez ya estuve más tranquila”, dijo sobre la competencia en la que paró el reloj en 8m29s42, con más de cuatro segundos de margen sobre la estadounidense Mariah Denigan y más de siete sobre la tercera, la brasileña Viviane Eichelberger.

Con dedicatoria. “Hice el chasquido de Thanos para mis amigas”, dijo Pignatiello. (Foto: Maxi Failla/Enviado especial).

Tras ganar su primera prueba, Pignatiello había hecho el gesto de encestar una pelota en referencia a Francisco Farabello, el argentino de 18 años que juega en el básquetbol universitario de los Estados Unidos. “Hoy no se notó. Hice el chasquido de Thanos para mis amigas. Me dijeron ‘Delfi, hacé el chasquido de Thanos’ y yo hice así -con el gesto del chasquido- pero no me lo tomaron”, explicó sobre el gesto que hizo esta vez en la pileta y repitió en la premiación.

Delfina Pignatiello y su medalla oro tras los 800 metros estilo libre. (Foto: Maxi Failla/Enviado especial).

No fue su única revelación. En diálogo con los periodistas que la aguardaban en zona mixta, la bicampeona mundial juvenil en 2017 contó que antes de salir a correr los 800 metros libre “estaba cantando la (canción) de Tumbando el Club, un tema de trap”. “No sé en qué estaba pensando, creo que en el equipo y en que estaba compitiendo para Argentina, que es lo que más me motiva”, agregó.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La música es un aspecto clave para Delfi en la pileta. Le gusta escuchar música electrónica (“Hay un remix que lo escucho siempre”, dijo) y la utiliza para calcular el tiempo de la competencia. “Durante la competencia normalmente tengo canciones en la cabeza porque sino me aburro.​ Me gusta escuchar electrónica. Normalmente para los 1500 tengo tres canciones, que las voy dividiendo cada 500 metros“, declaró.

Y entregó otro secreto: el que la ayuda a calmar la ansiedad. “Normalmente hablo mucho con mi entrenador, mis amigas y mis amigos. Me gusta divertirme muchísimo. Cuando estoy nerviosa y me divierto con mis amigos y, no lo voy a negar, como un pedazo de chocolate, estoy recontra contenta y al otro día estoy súper tranquila. Si estoy con amigos y amigas estoy relajada”, remarcó.

Me gusta mostrar mi autenticidad, simplicidad, me gusta reírme, me gusta disfrutar del momento, me gusta ser sincera en las notas que doy, me gusta mostrar lo hermoso que es el deporte que practico, gracias infinitas a todos por apoyarme ❤️

— Delfina. (@delfipigna) August 9, 2019

Aunque en Lima ya “se está notando un poco el cansancio” porque el equipo de natación está aquí desde hace 10 días, a Pignatiello le quedan dos pruebas, una de las cuales es su especialidad. “Me quedan los 1500 y la posta 4×200 con las chicas. Estoy disfrutando del torneo y de estar en la Villa. Y de esta segunda medalla en mi primer Panamericano. Estoy súper contenta”, expresó.

Medallista. Pignatiello con el oro de los 800 metros libre. (Foto: Maxi Failla/Enviado especial).

“Todo lo que sea el camino hacia los Juegos Olímpicos suma. Vaya bien o mal suma porque de todo se aprende. Y sumar experiencia acá es lo más importante“, concluyó quien volverá a presentarse este viernes a las 23.49 de Argentina en la posta y cerrará su participación este sábado a las 23.26 con su prueba predilecta y en la que se espera que nuevamente se bañe de oro.

Pignatiello se anotó en cinco pruebas en sus primeros Juegos Panamericanos: sus tres individuales y dos postas. (Foto: Maxi Failla/Enviado especial).

Lima, Perú. Enviada especial. 

JCh.

Articulos relacionados