Chofer del 600 apuñalado: se reanuda el servicio y circularán con policíasSociedad 

Chofer del 600 apuñalado: se reanuda el servicio y circularán con policías

(Ignacio Blanco / Los Andes)

(Ignacio Blanco / Los Andes)

El chofer herido. (Ignacio Blanco / Los Andes)


Esta madrugada apuñalaron a un chofer del grupo 600 de Las Heras y durante varias horas de este viernes no circularon los micros de esa empresa. Los choferes iniciaron una medida de fuerza para solidarizarse con su compañero y para pedir más seguridad. Después de varias negociaciones con la empresa y autoridades, acordaron volver a trabajar con el compromiso de contar con policías en los recorridos más peligrosos.

En concreto, les garantizaron 35 efectivos policiales para los recorridos más conflictivos y el lunes los choferes se reunirán con el ministro de Seguridad para entregarle un petitorio elaborado por ellos en el que enumeran distintos puntos que creen necesarios para poder trabajar tranquilos.

Un chofer apuñalado

Esta mañana temprano se conoció la agresión a un colectivero. El hecho se produjo minutos pasados de las 5 en la calle Olascoaga del barrio Colombia, donde la empresa tiene su control y de donde son la mayoría de los miles de pasajeros que toman los colectivos a diario.

Se reinició el servicio de transporte del Grupo 600 Empresa El Plumerillo.

— AUTAM OFICIAL (@AUTAMoficial) August 9, 2019

AUTAM

Las primeras versiones indicaban que el agresor atacó al colectivero sin mediar palabra y lo hirió en la espalda. La víctima fue trasladada al hospital Italiano donde fue atendido y se recupera.

Minutos después de enterarse del suceso, sus compañeros que estaban ya en el control ubicado en Independencia y Acceso Norte de Las Heras decidieron iniciar el reclamo por más seguridad.

“Pasó algo que viene sucediendo a diario, nada más que con más violencia. Subieron y agredieron a un compañero con un arma blanca en el hombro, ahora está en el Italiano. Tiene pronóstico estable”, relató uno de los colectiveros a radio Mitre Mendoza. 

El trabajador contó que no fue el único hecho para lamentar de esta madrugada. “A las 5.20 hubo otro hecho en Dorrego y San Martín, a otro compañero quisieron agredirlo con la misma arma blanca. Lo único que reclamamos es seguridad para los compañeros, les pedimos disculpas a los pasajeros pero les pedimos que sepan entender que se trata de la vida de los choferes”, agregó.

Explicaron que el chofer internado recibió una herida de arma blanca. Hasta el momento, se desconoce la identidad del agresor y sus motivos. Algunos hablan de un hecho de inseguridad mientras que otras versiones dicen que lo atacó sin mediar palabra ni robarle. El caso llegó hasta Casa de Gobierno y fue el ministro de Seguridad, Gianni Venier, quien dijo que el ataque no se produjo en una situación de robo sino en un hecho vinculado a la campaña electoral.

En su cuenta de Twitter aseguró: “Los ataques sufridos a choferes y colectivos del grupo 6 no responden a robos, sino que son agresiones que responden a otro fin, en plena campaña electoral. Hemos reforzado la protección, e instamos a quienes sepan quiénes deciden estas agresiones lo comuniquen al Ministerio“.

Hasta el momento el agresor no fue identificado ni detenido. El ataque es investigado por personal de la Oficina Fiscal N°6 de la Comisaría 36°.

Articulos relacionados