Tras el paro, las líneas B, C y E del subte funcionan con normalidadSociedad 

Tras el paro, las líneas B, C y E del subte funcionan con normalidad

Las líneas líneas B, C y E del subte estuvieron cerradas desde las 5.30 hasta las 7.30 del jueves por un paro dispuesto por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. Según los sindicalistas, la protesta es por la falta de personal en boleterías.

“El día jueves 8 de agosto realizaremos una medida de autodefensa consistente en la paralización del servicio de las lineas B, C y E de forma simultánea a partir de las 5.30. Pedimos al público usuario que nos sepa entender, estamos defendiendo puestos de trabajo”, adelantó el gremio en un comunicado.

Ante el reclamo, Metrovías emitió un comunicado en el que subrayaron que la crítica por la supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la línea es “totalmente injustificada”.

“Con la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Entre estas últimas, está la designación de Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y remuneración que el boletero tradicional”, indicó la concesionaria de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, la empresa advirtió que aplicarán sanciones a aquellos “trabajadores que el jueves obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.

En tanto, el delegado de la Línea E Maximiliano Barrera explicó que la medida de fuerza es por falta de personal en las boleterías de las nuevas estaciones de Catalinas y Correo Central.

“Se viene realizando una política de vaciamiento del sector que se agrava ahora con este nuevo detalle que es boleterías trabajando sin el personal correspondiente”, aseguró. En este sentido, contó que desde el momento en que las estaciones comenzaron a funcionar de esta manera se realizó la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo y se mantuvieron numerosas reuniones pero sin ningún resultado.

“La Subsecretaría se niega a cumplir el acuerdo que teníamos, por lo que nos vemos en esta situación lamentable, pero no podemos seguir perdiendo puestos de trabajo”, indicó en diálogo con El Destape Radio.

Articulos relacionados