Otro incendio en el cerro Chapelco destruyó un local de alquiler de esquíSociedad 

Otro incendio en el cerro Chapelco destruyó un local de alquiler de esquí

Un empleado resultó herido y debió ser trasladado al hospital de San Martín de Los Andes. Hace más de dos semanas se había quemado una confitería del complejo.

En menos de un mes, un nuevo incendio se desató en la base del cerro Chapelco, en la ciudad de San Martín de los Andes. Las llamas destruyeron un local comercial de alquiler de ropa y equipos de esquí. Un empleado del lugar terminó hospitalizado con quemaduras leves y está fuera de peligro.

El fuego comenzó a las 9.30 de este miércoles, poco después de la apertura del local comercial “Austria” para la renta de equipos de esquí.”Hubo algún desperfecto técnico que provocó el siniestro. Igualmente lo están investigando los peritos y los bomberos”, informó Bernardo Paul, representante del negocio.

Nuevo incendio en el cerro Chapelco, mas precisamente en la zona del estacionamiento donde están ubicados locales de entrega y guarda de esquies. Uno de ellos esta siendo consumido por las llamas. pic.twitter.com/yXira1TUsC

— Nacional SM Andes (@NacionalSMAndes) August 7, 2019

En diálogo con TN, Paul contó que el encargado del establecimiento estaba dentro de la propiedad en el momento del incendio y “se quemó un poco la mano y la cara”. El herido fue asistido en la enfermería del complejo y luego debió ser llevado llevado al Hospital de San Martín de los Andes, donde se encuentra fuera de peligro.

Así terminó el local comercial de alquiler de esquí tras el incendio en la base del cerro Chapelco. (Foto: Río Negro/Patricio Rodríguez)

En tanto, el local, como también dos contenedores aledaños al negocio, se quemaron rápidamente por el material altamente combustible que había en su interior. Por la magnitud del fuego debieron acudir tres dotaciones de bomberos para poder controlarlo y evitar su propagación.

El 26 de julio pasado las llamas causaron importantes daños en la estructura de la tradicional confitería llamada Antulauquen, que funcionaba en cercanías de la pista de 1600 metros.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados