Llega otra marca internacional: abrió un local de GAP en AeroparqueEconomía 

Llega otra marca internacional: abrió un local de GAP en Aeroparque

Las marcas internacionales están llegando a la Argentina, pero lo hacen de maneras tan particulares como las repetidas crisis del país. La sueca H&M puso un pie a través de un emprendedor argentino que vende en Luján los productos que no se pueden colocar en las sucursales tradicionales del resto del mundo.

Y ahora la estadounidense GAP, que ya venía vendiendo ropa en los locales multimarca de los free shop de Ezeiza, tiene desde el viernes pasado su propia sucursal. Claro que no es a la calle: está en Aeroparque, en el área del pre-embarque.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El manejo del negocio está en manos de la firma Shop Gallery, que pertenece a la Corporación América, dueña de Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria de la mayoría de las terminales aéreas del país. La empresa tiene locales “duty paid” que, a diferencia del “duty free”, se ubican en los aeropuertos domésticos. Están en las terminales de Salta, Mendoza, Córdoba y Bariloche.

Para captar a los clientes viajeros, Shop Gallery apostó a traer marcas de afuera de manera exclusiva. Así tiene Banana Republic, Victoria Secret y ahora sumó GAP, a la que le armaron un local de 50 metros cuadrados en Aeroparque.

Mirá también

Desde la empresa cuentan que tienen precios parecidos a los que un cliente puede encontrar en la página web de GAP en Estados Unidos. La diferencia es que acá pueden ofrecer el pago en cuotas. “No tenemos outlet“, aclaran. El mix de ropa es 70% de niños hasta 16 años y el resto adultos. 

Lo que más se ve son los típicos buzos con el logo de GAP, remeras y, jeans.

A futuro, GAP podría llegar al aeropuerto de Córdoba y también salir del área preembarque al espacio de acceso público del Aeroparque.

Gallery Shops, en tanto, abrirá locales multimarca en las terminales de Tucumán e Iguazú y pondrán un local de artesanías en Ezeiza.

NE

Articulos relacionados