Liga Máster Flow: cuatro equipos argentinos definen su pasaje a la gran final de League of LegendsTecnología 

Liga Máster Flow: cuatro equipos argentinos definen su pasaje a la gran final de League of Legends

La competencia del videojuego League of Legends más importante de los esports en Argentina, Liga Máster Flow, entró en su etapa definitoria. Los cuatro mejores equipos se medirán este jueves y viernes en el Baires Sports Center, del barrio porteño de Almagro, por un lugar en la gran final y un premio en efectivo. 

La escuadra de esports 9Z, que terminó en primer lugar el campeonarto, y Feint Gaming serán los animadores de la primera jornada; mientras que al día siguiente lo hará el campeón de la pasada edición, Cream Esports, e Isurus Gaming, en una serie al mejor de 5 partidos, en uno de los videojuegos

Los semifinalistas de la Liga Máster Flow de League of Legends.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Como motivación, los ganadores de sus respectivos cruces tendrán la posibilidad de competir el próximo 24 de agosto en la gran final en el estadio Obras Sanitarias, no solo por la grloria de los videojuegos si no también por el ansiado ascenso a la Liga Latinoamericana, la “Copa Libertadores” del League of Legends que organiza la empresa de Riot Games, 

Así se desarrollaron los cuartos de final

La semana pasada, entre el jueves 1 y viernes 2 de agosto, se disputarn cuatro partidos decisivos que dieron a conocer a los semifinalistas del campeonato. 

Nocturns Gaming y Feint Gaming abrieron la serie en busca de un lugar en las semifinales, iniciaba la partida. La primera sangre fue para los lobos, de la mano de Aquasonic. Feint no se quería quedar atrás y logró un Nashor, lo cual le permitió empezar a posicionarse mucho mejor. Al cabo de unos minutos, era Feint Gaming quien cerraba la partida y se llevaba el primer punto.

Mirá también

Para el partido revancha, Nocturnos Gaming necesitaban la victoria para no quedarse afuera y Feint para ser uno de los cuatro semifinalistas.

Nuevamente, la primera sangre la lograba Aquasonic, generando una ventaja en el comienzo para su equipo. Los lobos no aflojaban, se quedaron con una Teamfight en el carril central, generando una buena diferencia de oro.

Luego, Feint volvió a la carga y tiraba todo el carril inferior y un TP clave para evitar que Nocturns pudiera sacar el Nashor. Los jugadores, a pesar de la desventaja que manejaba, no se pusieron nervioso y nuevamente dieron vuelta la situación con jugadas sorprendentes. Enga, al comando del personaje Qiyana, fue el jugador destacado y quien dominó la partida. 

Cream Esports vs. Furious Gaming. La Crema comenzaba con ventaja al cabo de unos pocos minutos de la primera partida, puntualmente, cuando Lesmart logró la primera sangre para su equipo. Se manejaron con un gran dominio sobre el mapa, por lo que consiguió en otros pocos minutos un Nashor e inició en la búsqueda de cerrar la partida, lo cual también logró y el último campeón se quedó con el primer punto.

En segunda partido la situación volvería a repetirse. Nuevamente la Crema se llevaba la primera sangre con el jugador Brandon Merlo.

A pesar que el Nashor —el monstruo más poderoso del mapa y que entrega beneficios al equipo que lo mate— había quedado para la calavera, Cream Esports estaba en buenas condiciones. No cedieron ante el asedio y la búsqueda de Furious y, finalmente, ganaron el punto para terminar 2-0.

En el videojuego League of Legends, desarrollado por la empresa Riot Games, ​los equipos están conformados por 5 jugadores que compiten en batallas que, generalmente, duran entre 20 y 60 minutos. Cada uno de ellos comanda un “campeón” que reúne ciertos poderes y habilidades específicas: tienen 145 para elegir antes de comenzar el partido. 

Mirá también

Toda la acción de la Liga Máster Flow será transmitida, desde las 19, por el canal 601 de Cablevisión Flow y los canales oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional en Twitch y YouTube . 

Articulos relacionados