Habilitan la primera zona franca que podrá vender al públicoEconomía 

Habilitan la primera zona franca que podrá vender al público

La AFIP habilitó en Río Gallegos la primera zona franca del país que podrá tendrá venta minorista de productos de origen extranjero. Entre otros rubros, podrá despachar al público materiales de construcción, indumentaria, productos de informática, cosmética, joyería y autos. Lo hizo mediante la resolución general 4545 publicada en el Boletín Oficial.

A partir del viernes 9 de este mes, se podrá hacer uso de los locales comerciales, depósitos y terrenos disponibles, bajo el control de la Dirección General de Aduanas.

También se permitirá el comercio mayorista y la prestación de servicios. En particular, el sector industrial podrá adquirir materias primas, insumos, maquinarias y equipos importados.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La zona franca de Río Gallegos se ubica en un predio intervenido de 14 hectáreas cercadas en las afueras de la capital provincial, con acceso al Puerto Marítimo de Punta Loyola, al aeropuerto de Río Gallegos y a la frontera con Chile.

Las zonas francas son espacios en los cuales la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero y tanto su importación como su exportación no están gravadas con tributos ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico, según la descripción de la AFIP.

Mirá también

La de Río Gallegos es la 13° zona franca que se habilita en el país y la segunda en la región Patagónica.

El objetivo principal de estos emprendimientos es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo, además, incentivos fiscales.

Articulos relacionados