Un hombre fue condenado por ahorcar y matar a su perra en JujuySociedad 

Un hombre fue condenado por ahorcar y matar a su perra en Jujuy

El agresor vive en la localidad de Lozano. En su declaración, dijo que solo quería “corregir” la mala conducta de su mascota.

Un hombre ahorcó y mató a una perra en Jujuy. (Foto: Shutterstock(

Un hombre que ahorcó y mató a su perra en la localidad jujeña de Lozano fue imputado por maltrato animal. Según detallaron las fuentes policiales, el agresor quiso defenderse y argumentó que le pegó a su mascota “porque se portaba mal”.

En su declaración, el vecino sostuvo que, en realidad, quería “corregir” al animal. Sin embargo, al constatar la evidencia, la fiscalía lo imputó y ahora deberá pagar una multa y realizar tareas comunitarias. Para las autoridades, se trató de una violación al Código Contravencional de la provincia.

El violento episodio se produjo este fin de semana. Los vecinos del hombre, en la localidad de Lozano, escucharon los aullidos de sufrimiento del perro y alertaron de la situación a la policía.

“Pidieron ayuda porque este hombre quería matar al animal ahorcándolo desde un árbol y finalmente lo hizo; la perra estuvo agonizando media hora”, indicó la referente de la organización S.O.S. Rescate Animal, Judith Domínguez, a Canal 4 de Jujuy. La activista contó que los testigos llegaron a grabar el momento en que le rogaron al imputado que dejara a su mascota tranquila. Pero no los escuchó.

En el caso interviene el ayudante fiscal Pablo Read, que ya inició un procedimiento penal y deberá resolver la situación del acusado. El hombre quedó demorado en una unidad policial de la zona, pero no sigue detenido.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados