La Fórmula 1 se queda en Ciudad de México: firmarán contrato hasta 2022Deportes 

La Fórmula 1 se queda en Ciudad de México: firmarán contrato hasta 2022

Ciudad de México no perderá su plaza en la Fórmula 1. Este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de sus redes sociales que el Gran Premio mexicano seguirá en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, por lo menos hasta 2022.

El Mercedes de Lewis Hamilton se pierde detrás de la bandera mexicana. (AFP)

El acuerdo, según la política capitalina, se firmará en las próximas horas, una vez que Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pise suelo azteca.

Mirá también

“La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana viene el presidente de la F1 a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad”, dice Sheinbaum en el video subido a su cuenta de Twitter.

A su vez, la jefa de gobierno anunció que serán capitales privados los que permitirán que el sueño de la F1 siga siendo una realidad. Esta vez no habrá aportes gubernamentales. “Quiero informarles además que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público. Es una buena noticia para la ciudad trae turismo, trae ingresos y también para el país”, aseguró.

Lewis Hamilton recibe un sombrero mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en 2017. (AFP)

Tiempo atrás, Sheinbaum había informado que el gobierno capitalino ya no podría invertir los 800 millones de pesos mexicanos que aportaba para la realización del evento, debido a que los recursos se destinarían a la construcción del Tren Maya.

Mirá también

El contrato a firmar será por un período de tres años, con la posibilidad de extenderlo por dos más. De esa manera, México se aseguraría tener cinco temporadas más de F1.

Max Verstappen, saludando al público mexicano en 2018. (AFP)

El Gran Premio de Ciudad de México se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde 2015 (no se disputaba allí desde 1992) y siempre es valorado como uno de los que más público y color llevan al calendario de la máxima.

Mirá también

Nico Rosberg (Mercedes) fue el ganador ese año, el del reencuentro de México con la F1. En 2016 triunfó Lewis Hamilton (Mercedes) y tanto en 2017 como en 2018 la victoria quedó en manos de Max Verstappen (Red Bull). El próximo 27 de octubre se llevará a cabo la edición 2019.

Articulos relacionados