Hallaron el pez de río más viejo del mundoSociedad 

Hallaron el pez de río más viejo del mundo

En Estados Unidos, un grupo de científicos encontró un pez de agua dulce que vivió unos 112 años y se considera el pez de agua dulce vertebrado más longevo documentado hasta ahora.

Según documentaron, se trata de un ejemplar de la especie Ictiobus Cyprinellus, conocido en inglés como Bigmouth Buffalo, o Búfalo de boca grande en español, informó La Nación.

Este descubrimiento fue publicado en la revista Communications Biology, donde se explica también que para saber la edad de este ejemplar de río se utilizó el método de datación por radiocarbono y el análisis de otolitos.

Cabe destacar que este pez vive en los ríos de Norteamérica, puede alcanzar hasta 36 kilos de peso y tener una longitud de hasta 125 centímetros. Puede además habitar lagos de agua tibia de menos de cuatro metros de profundidad, o bien en zonas que se le parezcan.

El Búfalo de boca grande es un pez que se usó como alimento durante siglos y ahora es un ejemplar preciado para la pesca deportiva de un millón de dólares en la última década. La cosecha no está regulada ni estudiada, y la población va disminuyendo mientras se sabe poco sobre su biología.

Articulos relacionados