Dólar hoy: por la incertidumbre mundial subió a $ 46,80 y el riesgo país quedó en 897Economía 

Dólar hoy: por la incertidumbre mundial subió a $ 46,80 y el riesgo país quedó en 897

La incertidumbre volvió a los mercados este miércoles cuando varios países -India, Nueva Zelanda y Tailandia- bajaron sus tasas, en busca de alentar sus economías ante la ansiedad que produce la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las monedas caían frente al dólar en América latina, y el peso argentino seguía el mismo camino.

En los principales bancos, el dólar quedó e $ 46,80 según el promedio del Banco Central al cierre de la rueda. El martes, según el promedio del Central, había cerrado a $ 46,48

“Three more Central Banks cut rates.” Our problem is not China – We are stronger than ever, money is pouring into the U.S. while China is losing companies by the thousands to other countries, and their currency is under siege – Our problem is a Federal Reserve that is too…..

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 7, 2019

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, salta 36 centavos, a $ 45,68, mientras que en Brasil sube 0,50%.

La baja de tasas en aquellos países hizo que los inversores temieran por una ralentización de la economía mundial y se replegaran hacia Estados Unidos, donde el rendimiento de los bonos a 10 años cayó a 1,63%, su valor más bajo desde 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió el miércoles en su presión a la Reserva Federal al pedirle más estímulos. “Tienen que recortar las tasas más y más rápido”, escribió en Twitter, en una serie de mensajes en los que aseguró que China no es el problema, sino “una Reserva Federal que es muy orgullosa” para admitir “su error” por haber subido las tasas “demasiado rápido”.

El riesgo país argentino sube 1,45%, a 909 puntos básicos. Los bonos -que habían arrancado en verde- se dieron vuelta y caen en los mercados internacionales.

Las turbulencias internacionales se dan en la semana previa a las PASO. Los analistas creen que una diferencia creciente a favor de la lista que encabeza Alberto Fernández puede traer más ruido al mercado, que ve a Mauricio Macri más “amigable”.

Mirá también

Como sucede cuando se produce un movimiento de “fly to quality”, donde los inversores van en busca de los activos más seguros, el oro sube 2,2%, a US$ 1.516.8 la onza. El Dow Jones abrió en baja, con una caída de 1,7% por ciento.

NE

Articulos relacionados