Cesc Fàbregas, contagiado por el “efecto De Rossi”: “Sería un placer jugar en Argentina”Deportes 

Cesc Fàbregas, contagiado por el “efecto De Rossi”: “Sería un placer jugar en Argentina”

La Superliga vive un momento muy especial por el arribo de Daniele De Rossi. Es que si bien en otros países vecinos, como Brasil, es más habitual el paso de jugadores con renombre internacional, el mercado criollo no es protagonista de grandes movimientos con efecto a nivel internacional.

¿Hay alguna chance de que el italiano haya abierto una puerta a futuro para futbolistas que quieran dar el mismo paso? Para Cesc Fàbregas, mediocampista del Mónaco, parece que sí…

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El ex compañero de Lionel Messi en Barcelona fue consultado sobre la posibilidad de armar las valijas y venir a Sudamérica para probar suerte a la Argentina.

“Nunca lo había pensado, esto va muy rápido y no tienes tiempo de pensar en ciertas cosas”, dijo el campeón del mundo. Y agregó en Súper Deportivo Radio: “¿Por qué no? La verdad que me parece una liga muy competitiva, muy agresiva. Hay jugadores con muchísimo talento, han salido grandísimos jugadores de Argentina y del continente en general y la verdad que sería para mí un placer ir a jugar ahí. Ya veremos”.

Cesc Fàbregas jugó en el Monumental en un Argentina-España.
Foto: Juano Tesone

Fàbregas estuvo en Argentina en 2010 para jugar un amistoso entre España y Argentina en el Monumental, que terminó 4-1 a favor del combinado nacional dirigido por Sergio Batista.

En ese momento, también aprovechó junto a sus compañeros para conocer La Bombonera, en donde se sacó una foto con Andrés Iniesta para tener como recuerdo.

España, campeón del mundo en 2010, con Cesc Fàbregas en su plantel.

El mediocampista llegó en enero a Mónaco y se perdió varios partidos de la Ligue 1 por lesiones musculares. ¿Sus números en el último semestre? Jugó 13 encuentros en la floja temporada del equipo del Principado y marcó un gol.

Más allá de su irregular temporada, acumula 16 títulos a lo largo de su carrera y es uno de los futbolistas españoles más destacados en la última década.

Articulos relacionados