Por fuera de la grieta: cómo serán los otros cierres de campañaPolítica 

Por fuera de la grieta: cómo serán los otros cierres de campaña

A seis días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, todas las fuerzas políticas que participan en las presidenciales tienen definido su acto de cierre de campaña.

Mauricio Macri comenzó este lunes su raid de cierres con un acto este lunes en Rosario, este martes en Caballito, el miércoles en Córdoba y el jueves en Vicente López. Alberto Fernández y Cristina Kirchner preparan un acto final con gobernadores peronistas en el Monumento a la Bandera, de Rosario.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, la fórmula de Consenso Federal, el jueves es el día fijado para el cierre, que en principio se haría en Miguelete, partido de San Martín.

Mirá también

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Desde las 8 de la mañana del viernes 9 de agosto, dos días antes de las PASO, comenzará la veda electoral, por lo que regirá la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, además de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Los otros cierres de campaña

Frente Despertar

José Luis Espert eligió realizar todo un día de actividades el jueves en Pergamino, su ciudad natal. Al mediodía, tendrá un almuerzo con familiares y amigos. A las 14.30, visitará la fábrica BID Argentina y más tarde ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Raíces.

José Luis Espert durante un acto de campaña. (Foto Juan Manuel Foglia)

A las 18:00, el economista seguirá con una recorrida por el centro comercial de Pergamino y finalizará una hora más tarde en el pub Craft Republic con una “Espert Fest”, un “evento distendido” para ponerle el broche a la campaña. Allí, aprovechará para presentar el documento donde denunciarán un “pacto político y de impunidad” entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

Frente NOS

La fórmula que encabeza Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton también tienen programadas una serie de actividades de cierre, que tendrá su punto cúlmine el jueves.

Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton durante el lanzamiento del partido Valores para mi País. (Foto Emmanuel Fernández)

El martes hacen un acto en Santa Fe y el miércoles será el turno de otra actividad en el Club Asturiano de Vicente López: el final será el jueves en un evento con más de mil pastores de todo el país, que viajarán a la ciudad de Buenos Aires para acompañar a los precandidatos durante el cierre de campaña. Luego se sumarán a la marcha celeste convocada desde distintos sectores católicos y evangélicos por el 8A, a un año del rechazo del Senado al proyecto de ley, donde proclamarán la consigna “con aborto no te voto”.

Mirá también

Frente de Izquierda Unidad

El miércoles a las 18:30 frente al Congreso, en el cruce de las avenidas Rivadavia y Entre Rios, el FIT-U tendrá un cierre de campaña donde hablará representes de cada fuerza que integra la coalición de izquierda: Juan Carlos Giordano (IS) y Celeste Fierro (MST).

Juan Carlos Giordano, Romina del Plá, Nicolás del Caño y Celeste Fierro, en la presentación del Frente de Izquierda Unidad

Además, prometen un “gran despliegue audiovisual” sobre la fachada del Parlamento. Y el cierre con las palabras de la fórmula presidencial que encabezan Nicolás del Caño y Romina del Plá, quienes serán los últimos en dirigirse a la militancia.

Nuevo MAS

Manuela Castañeira junto a los precandidatos del Nuevo MAS.

El jueves a las 17:30hs, la fórmula de Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall encabezará una caravana desde Callao y Corrientes hasta Obelisco, junto al resto de los candidatos para las PASO, de la otra fuerza de izquierda que postula a “la única mujer precandidata a presidenta”, que el domingo buscará pasar el piso de 1,5 y así no quedar fuera del debate presidencial rumbo a las generales de octubre.

Mirá también

Frente Patriota

Alejandro Biondini continuará con sus recorridas por diferentes zona del país, realizando actos en municipios bonaerenses donde su fuerza presenta candidatos a intendente y concejales. Su compañero de fórmula, Enrique Carlos Venturino, irá este miércoles a Santiago del Estero a un encuentro con los candidatos a senadores y diputados.

Alejandro Biondini y el músico Ricardo Iorio, en Luján en 2017.

En tanto que el jueves desde las 18, Biondini también se sumará a la movilización pro vida para conmemorar el aniversario del “triunfo de la defensa de las dos vidas” en el Congreso, acompañado por dirigentes, candidatos y militantes del Frente Patriota.

Movimiento de Acción Vecinal

Raúl Humberto
Albarracín es precandidato presidencial por el partido Movimiento de Acción Vecinal. (foto: @Rhalbarracin)

El dirigente vecinal Raúl Humberto Albarracín, el décimo candidato que se coló en las Primarias presidenciales tendrá el cierre de lo que define como una “campaña a pulmón” con una recorrida céntrica por la ciudad de Córdoba.

Partido Autonomista Nacional

Romero Feris durante una conferencia de prensa. (Foto David Fernandez)

El acto en Buenos Aires del precandidato presidencial José Antonio “Pocho” Romero Feris todavía no tiene lugar ni fecha confirmada. 

Articulos relacionados