Lionel Messi fue elegido como “el jefe ideal” para los niños españolesDeportes 

Lionel Messi fue elegido como “el jefe ideal” para los niños españoles

El fútbol y la vida van de la mano. El último estudio de la consultora Adecco es un claro ejemplo que lo que pasa dentro de una cancha de fútbol, rápidamente se traslada a la vida cotidiana. La encuesta denominada “Qué quieres ser de mayor (cuando seas grande)” que se realizó con 1800 chicos y chicas de entre 4 y 16 años en España refleja cómo la sociedad le brinda atributos a los deportistas o personalidades del medio deportivo. Según el 21.9 por ciento de los niños que brindaron su opinión, “el jefe ideal” en su trabajo del futuro sería Lionel Messi.

Mirá también

Lionel Messi es un ícono de los más chicos en todo el mundo.

Su perfil encuadra perfectamente en la preferencia de los jóvenes: humildad, trabajo y sacrificio. Y muchísimo talento, claro está. En relación al año anterior, el crack del Barcelona se posicionó un escalón más arriba y, como en el torneo español, también se desprendió de un competidor. Con la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid hacia la Juventus, el portugués desapareció de la lista de los jefes ideales para los jóvenes.

Mirá también

El jugador de Argentina Lionel Messi posa con niños antes de un amistoso contra Haití en mayo de 2018. (Foto: EFE/David Fernández).

Entre los hombres, a Leo lo escolta Arturo Valls (9,4), humorista, actor y presentador de televisión español. El tenista Rafa Nadal (6,8), y los futbolistas Diego Costa (6,3) e Isco Alarcón (3,7) también aparecen entre los diez más votados. En tanto, las niñas eligieron a la cantante Aitana (12,5), quien se posicionó en el primer lugar.

Mirá también

El tenista español doce veces campeón del Roland Garros es el único protagonista del deporte que tanto los hombres como las mujeres coinciden en la elección del “jefe ideal”. El 4,9% de las chicas lo votaron (ocupa la séptima posición) y es el único deportista en su consideración. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En esta encuesta anual, que se realiza desde hace 15 años, quedó reflejado también que para los niños el fútbol es muy importante, ya que el 25,1 % de los votantes admitió que de grande les gustaría ser futbolista. Respecto a las mujeres, el 19,9% prefieren ser profesoras. Sin embargo, sorprendió el aumento de los votos femeninos que desean ser futbolistas profesionales (7,1%).

JCh.

Articulos relacionados