El hockey femenino de Las Heras dio un paso históricoSociedad 

El hockey femenino de Las Heras dio un paso histórico

“Un sueño hecho realidad”. Así retrata la entrenadora Alejandra Alfani y las jugadoras de Las Heras el gran momento que atraviesa el hockey lasherino con el primer equipo en disputar una categoría mayor en la Asociación Amateur de Hockey Mendocina.

El equipo, creado íntegramente con jugadoras que participan desde hace tres años de la Liga Municipal de Hockey de Las Heras, cuenta con mucha juventud y energía. Sin embargo, su entrenadora Alejandra Alfani hace hincapié en la primera formación del equipo. “Estamos conformando el equipo y probando a nuestras jugadoras. Entrenamos hace bastante tiempo y seguimos buscando jugadoras lasherinas para el equipo. Es muy importante esta participación para ellas gracias al rodaje y ritmo que imprime jugar en la Asociación”, destacó.

Alejandra, profesora de Educación Física y de dilatada trayectoria en el hockey femenino sobre patín y césped, rescató el apoyo de la comuna y la importancia de formar las bases. “Es un largo camino pero dimos el primer paso gracias al apoyo de la Municipalidad. Esta primera etapa será participativa. Nuestro objetivo es crecer partido tras partido e incluir más categorías inferiores en la asociación el próximo año”, sostuvo.

Además, Las Heras cuenta con dos combinados Sub 14 y Sub 16 que participarán en los Juegos Sanmartinianos 2019. También estos elencos son producto y base de la Liga Lasherina Muncipal. En el departamento no hay ningún club de hockey que participe en la Asociación.

El primer equipo está compuesto por Cintia Armando, Mabel Funes, Dafne Lagier, María Antonella Domesi, Evelyn Conti, Gisele Maturano, Andrea Escobar, Tamara Maza, Florencia Gómez Greco, Karen Aparicio, Melanie Castro, Daiana Hidalgo, Carla Cañas, Melanie Corrales, Nicole Fontan, Rocío Cañas, Samana y Mariani Coporan y Aldana Patterer.

Articulos relacionados