¿Qué hacer si faltan boletas en el cuarto oscuro?Política 

¿Qué hacer si faltan boletas en el cuarto oscuro?

Si entrar al cuarto oscuro es un momento especial para los indecisos, también lo es para aquellos que al ingresar no encuentran las boletas del candidato al que desean votar. Un caso que puede darse en las PASO 2019 y por lo que conviene estar al tanto de los pasos a seguir para que su voto sea válido.

Hay que ir con paciencia y conociendo la ley a emitir el voto (Archivo Clarín).

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Tras constatar que no la boleta que cada uno desea poner dentro del sobre, el ciudadano debe avisarle al presidente de mesa de esa ausencia. Pero atención: hay que hacerlo sin revelar en ningún caso cuál va a ser el candidato elegido ni siquiera la fuerza política a la que pertenece. Alcanza con señalar que faltan boletas de manera genérica.

Ante ese aviso, el presidente de mesa les solicitará a los fiscales partidarios la reposición de las boletas faltantes. Puede ocurrir que ni las autoridades de mesa ni los fiscales pudieran solucionar el inconveniente.

Mirá también

En ese caso, hay que solicitar que se habilite el voto en el cuarto oscuro complementario o de contingencia (COC), el cual estará a cargo del delegado de la Justicia Nacional Electoral y en el que se dispondrán de ejemplares de todas las agrupaciones y listas.

Es justamente el delegado de la Justicia Nacional Electoral ante quien corresponde alertar de cualquier otra irregularidad. 

Articulos relacionados