Miguel Ángel Pichetto:  “La intención de Alberto Fernández fue generar una corrida cambiaria”Política 

Miguel Ángel Pichetto: “La intención de Alberto Fernández fue generar una corrida cambiaria”

“La intención de Alberto Fernández fue generar una corrida y un impacto sobre el dólar”, dijo Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri. Hizo referencia, así, a aquella frase del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner sobre dejar de pagar los intereses que se pagan por las Letras de Liquidez del Banco Central (Leliq).

“Se dicen muchas tonterías cuando estás más lejos del poder. Ha tenido posturas demagógicas y otras dirigidas a provocar corridas o un escenario parecido al de 2001”, dijo Pichetto en diálogo con Desde el Llano (TN).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En ese sentido apuntó sobre el kirchnerismo: “Les gustaría un escenario parecido a 2001, catástrofe, megadevaluación, impactos sobre salarios, deudas internas, licuación de deuda; les encantaría para arrancar el Gobierno, incluso fue la intención de hacerlo explotar en esta etapa”.

En medio de las distintas interpretaciones que habían sucedido a los dichos de Alberto Fernández sobre las Leliq, sus asesores económicos, Matías Kulfas entre ellos, salieron a manifestar que las palabras se referían a reducir las tasas de interés que se pagan, no a una cesación de pagos de esos títulos en pesos que emite el BCRA a 7 días.

Así las cosas, casi 24 horas después, entrando a un acto en La Matanza, Fernández había dicho: “No quiero vivir en un país que paga lo que les paga de intereses a los bancos”.

Mirá también

Pichetto, en otro tramo, le apuntó a Axel Kicillof, precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos​: “Habla como si fuera el ministro de Economía que viene y Cristina lo consolida en cada aparición pública”.

Concluyó sobre las elecciones del domingo: “Vamos a estar arriba en la Provincia y en la Nación”.

Articulos relacionados