Juan Schiaretti les pidió a los cordobeses que apoyen la boleta cortaPolítica 

Juan Schiaretti les pidió a los cordobeses que apoyen la boleta corta

Juan Schiaretti convocó este lunes a los cordobeses a acompañar la boleta corta, rumbo a las PASO del domingo 11, en las que se elegirán candidatos diputados nacionales. “Pidámosle con absoluta claridad al pueblo de Córdoba que este domingo corte la boleta”, dijo el gobernador, que fue reelecto en mayo pasado en uno de los enclaves a los que apuntan los precandidatos presidenciales en la recta final rumbo a las PASO.

“Tenemos la autoridad moral para pedirles eso a los cordobeses, porque siempre a lo largo de todos estos años hemos cumplido con nuestro pueblo y nuestra gente. Los cordobeses saben que para nosotros primero está Córdoba, segundo está Córdoba, tercero está Córdoba, cuarto está Córdoba…”, dijo el referente de “Hacemos por Córdoba”.

Mirá también

En su primera gran aparición ante la militancia y los fiscales del partido después de cosechar el 58% de los sufragios, el mandatario provincial se mostró con los candidatos a diputados nacionales de “Hacemos por Córdoba”, encabezados por Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez.

Juan Schiaretti en un acto ante fiscal y la militancia de “Hacemos por Córdoba”.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Schiaretti fue uno de los referentes de Alternativa Federal, el espacio que unió a Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey antes del cierre de alianzas y del cierre de listas. Sin embargo, ese frente se rompió antes de llegar a la meta y sus representantes se distribuyeron entre las principales fuerzas en pugna (Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Consenso Federal).

Tras el fracaso de Alternativa Federal, Schiaretti se mantuvo neutral y no manifestó su apoyo por ninguna de las listas que pelean la Presidencia de la Nación, justo en un enclave crucial en los comicios de 2015 y al que los precandidatos apuntan en los días previos a las primarias.

Mirá también

El gobernador reconoció este lunes que las PASO a presidente “están tiñendo toda la campaña electoral”, pero destacó que “sea quien sea electo, no va a tener mayoría en el Congreso”. Por eso añadió que “Córdoba precisa representantes que no tengan mano de yeso por lealtad partidaria, sino que se muevan y defiendan nuestra provincia”.

Este domingo, “Hacemos por Córdoba” presentará una boleta corta, liderada por Carlos Gutiérrez, jefe del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, y por Claudia Martínez.

Articulos relacionados