Gremios aeronáuticos protestan en Ezeiza contra la política aerocomercial del gobiernoPolítica 

Gremios aeronáuticos protestan en Ezeiza contra la política aerocomercial del gobierno

Los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos se movilizan hoy en el aeropuerto internacional de Ezeiza en rechazo a la política aerocomercial del gobierno nacional, pero sin afectar los vuelos programados en la estación aérea.

Según un comunicado difundido por los aeronáuticos, el reclamo es por “el fracaso de la política aérea y la falaz revolución de los aviones” y la movilización se concreta en el Espigón “A”, donde se encuentran los mostradores de check in de la mayoría de las compañías internacionales.

En el documento difundido hoy, señalan por ejemplo que la aerolínea Avian se encuentra en convocatoria de acreedores, que la empresa Andes achicó personal, sectores y escalas, y que Aerolíneas Argentinas y Austral exhiben “el peor déficit y gestión de la historia”.

El Secretario General de APLA, Pablo Biro, se refirió a la protesta reclamando que les proponen “paritaria cero” a lo que calificó como “una provocación” y señaló que “no pudimos cerrar la paritaria del año pasado. Y ahora en Aerolíneas nos ofrecen cero de paritaria, dicen que no hay plata”.

El dirigente explicó que la presencia en los aeropuertos es para “entregarle en mano a los pasajeros nuestro reclamo” y aseveró que “no se van a afectar los vuelos”.

Articulos relacionados