En el Frente de Todos insisten que “no está garantizada la transparencia” del escrutinio provisorioPolítica 

En el Frente de Todos insisten que “no está garantizada la transparencia” del escrutinio provisorio

Uno de los apoderados del Frente de Todos, Jorge Landau, insistió hoy en señalar que “no está garantizada la transparencia” del escrutinio provisorio que se aplicará en las PASO del próximo domingo y en las generales del 27 de octubre con la participación de la empresa venezolana Smartmatic y un nuevo sistema en la transmisión de telegramas desde los lugares de votación.

En este sentido, Landau afirmó que el cambio de la firma que estará a cargo de esa proceso, que hasta las últimas elecciones siempre había sido Indra, “sería la piedra del escándalo” y que la decisión de “instalar un nuevo sistema” fue adoptada por el Poder Ejecutivo como “hecho consumado”.

“Nunca se nos dio audiencia para participar de la gestión y conocer nuestra opinión. Contrataron y avanzaron, en una política del hecho consumado”, cuestionó el apoderado del Frente de Todos en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

Allí, insistió con que “no está garantizada la transparencia en el escrutinio provisorio” y sostuvo que, se enteraron “a través de los diarios, en enero pasado”, de la intención del Gobierno de introducir modificaciones en la modalidad en la que se realiza el primer conteo de votos, que es el que da lugar al resultado electoral que se da a conocer en las horas posteriores a la finalización de los comicios.

Articulos relacionados